contador gratis La Justicia aceptó que Cristina Kirchner sea querellante en la causa por el ataque al Congreso - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Justicia aceptó que Cristina Kirchner sea querellante en la causa por el ataque al Congreso

La Justicia aceptó que Cristina Kirchner sea querellante en la causa por el ataque al Congreso

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de marzo, 2022

La vicepresidenta había hecho el pedido por resultar “particular y directamente damnificada”.


La Justicia Federal aceptó el pedido de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para ser querellante en la causa sobre los ataques al Congreso durante la sesión en la Cámara de Diputados donde se discutió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La solicitud fue aceptada por la jueza María Eugenia Capuchetti, responsable de investigar los daños al edificio legislativo, a través del planteo formulado por la directora General de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

En dicha presentación, se detalló que el pasado 10 de marzo de 2022 “se concentró en la Plaza de los dos Congresos una amplia movilización de diversos sectores sociales en rechazo a dicho proyecto”.

Si bien todavía no se conoce cuál es el costo total de los daños causados durante la violenta protesta, ya que se espera que el cuerpo técnico del Congreso finalice el informe, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinó $11 millones para reparar los daños en la vía pública.

La causa

Se investigan los destrozos totales que tuvo la construcción, es decir, no se indaga de manera particular en cada uno de los despachos.

Además de la oficina de Cristina Kirchner, también fueron alcanzadas por las piedras las del jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans y la senadora Claudia Abdala.

4D Producciones

Estado del Tránsito