contador gratis Insólito: un conductor argentino rompió el récord mundial de alcoholemia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Insólito: un conductor argentino rompió el récord mundial de alcoholemia

Insólito: un conductor argentino rompió el récord mundial de alcoholemia

  • por Tomás Michi
  • 22 de marzo, 2022

El hecho se produjo en Necochea, luego de que un hombre fuera testeado al chocar con una columna de luz. Tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.


Un argentino rompió el récord mundial de alcoholemia tras ser testeado luego de un choque contra una columna de luz en Necochea. El hombre tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre. El hecho ocurrió en la madrugada a bordo de un Nissan modelo Tiida.

«Cuando vimos el 5,5 que arrojó el test de alcoholemia realizado por los inspectores de tránsito. Quedamos atónitos, no lo podíamos creer. Tenemos que agradecer que no haya habido un accidente peor porque las leyes son muy laxas con respecto a este tipo de faltas. De milagro no tuvimos una tragedia peor», expresó César Ciancaglini, de Defensa Civil de la ciudad.

En diálogo con el canal TN, Ciancaglini confirmó que el auto «fue acarreado hasta el depósito municipal» y que el hombre «sufrió golpes leves y quedó internado en el Hospital local».

«Hace un par de meses atrás, en esa misma rotonda, otra persona que tenía 3,1 gramos de alcohol, se llevó por delante a una moto y mató a la persona que venía como acompañante de la moto. No hay leyes duras que castiguen este tipo de infracciones», se lamentó.

Según explicaron varios expertos, una persona que tiene 3 gramos de alcohol en sangre se encuentra al borde del coma etílico, y no cuenta con los reflejos necesarios para poder coordinar y manejar un auto.

Lo que resta es que la Justicia determine realmente las circunstancias del accidente. Esto podría incluir una inspección hacia el medidor de alcoholemia.

A nivel mundial, un español había batido el récord internacional, durante el 2016, cuando circulaba por Libourne, una localidad francesa. La prueba había arrojado que el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

4D Producciones

Estado del Tránsito