contador gratis Alberto Fernández se reunió con inversionistas surcoreanos en Casa Rosada - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández se reunió con inversionistas surcoreanos en Casa Rosada

Alberto Fernández se reunió con inversionistas surcoreanos en Casa Rosada

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de marzo, 2022

El presidente recibió a autoridades de la empresa POSCO, que anunció el inicio de la construcción de una planta comercial de hidróxido de litio en Salta.

Alberto Fernández tuvo reuniones en Casa Rosada con los inversores de Pohang Iron and Steel Company, la sexta productora de acero en el mundo, quienes construirán una planta comercial en Salar Hombre Muerto.

Según trascendió la empresa realizará una inversión total de casi 4.000 millones de dólares y gracias a ello se generará la creación de 1.900 empleos en forma directa e indirecta.

Durante el encuentro, los responsables de la firma informaron al mandatario que los trabajos en el proyecto Sal de Oro comenzarán este miércoles, y garantizarán a partir de su entrada en valor un flujo de divisas por exportaciones netas de aproximadamente 260 millones de dólares anuales por los próximos 30 años.

A la vez, explicaron que esta primera etapa tiene prevista una producción inicial de 25 mil toneladas de litio en el país, para una etapa posterior de 100 mil toneladas.

La primera fase de los trabajos implica la construcción de la nueva planta comercial de litio, en el proyecto marco del proyecto Sal de Oro, mientras que la segunda y tercera esperan la resolución de los acuerdos entre las provincias de Salta y Catamarca, que compartirán el desarrollo del proyecto de manera
conjunta.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; el embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou; y el senador nacional, Guillermo Andrada. Por parte de la empresa, participaron además el vicepresidente Ejecutivo, Yoo Byeong-Og; el titular de la sede argentina, Kim Kwangbok; y el vicepresidente local, Chung Sung Kook.

4D Producciones

Estado del Tránsito