contador gratis El video que dejo Rozín para después de su muerte - Periodista 360

El video que dejo Rozín para después de su muerte

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de marzo, 2022

Domingo muy emotivo en ‘La peña de Morfi’ mostraron un material inédito que el periodista preparó especialmente en la que habla de su enfermedad y deja un fuerte mensaje vinculado con una canción de su infancia.


Ya pasaron dos semanas después de la muerte de Gerardo Rozín, se realizó un programa especial de ‘La peña de morfi’ para homenajear a quien fue su creador, conductor y productor. La emisión fue sumamente emotiva porque sus compañeros compartieron anécdotas, recuerdos, consejos y enseñanzas que él dejó en cada uno de ellos.

Pero sin dudas, el momento más conmovedor fue cuando se presentó un material inédito que el propio Rozín cuando supo que ni los médicos ni la ciencia podían hacer nada más por él y el final era inevitable. Se trata de un video en el que cuenta una anécdota de su infancia, la une de alguna manera con su enfermedad.

 “Yo siempre digo que el inconsciente musicaliza muy bien y te pone una melodía que vos después vos tenés que ver qué te quiso decir. A mi me gusta el Cuchi Leguizamón desde chico. Yo tenía 12 o 13 y me escapaba en Rosario a ver sus shows cada tanto… iba solito, medio una locura. Lo debo haber visto tres veces pero en mi cabeza quedó para siempre».

Ahí mismo contó que hubo una canción en particular que le gustó y que con los años, se la fue cruzando en diferentes momentos de su vida. “Es como si esa canción me hubiera grabado para siempre, la fui cruzando muchas veces en la vida, vi varias versiones que él fue grabando, siempre con chistes de ciegos. Pasaron muchos años, me entero de un muy mal diagnóstico… un día estoy bajando las escaleras de mi casa y no me preguntes cómo digo: ‘Me voy… quedando ciego’. Casi como si además del diagnóstico hubiera tenido el pronóstico”.

“Yo no creo en nada, algo así es como una aparición y tiempo más tarde, me pareció que era una canción muy buena para ese tipo de dolor”, manifestó.

La canción en cuestión se llama ‘Me estoy quedando’ y antes de cantarla, Rozín cerró: «La hicimos con los chicos de un modo muy emocionados pero no la pudimos llevar al aire porque yo quería contar que algo estaba pasando, pero no quería hacer una noticia de esoEse nudo en la garganta salió al aire, y no me volví a cruzar con la canción en todos estos meses, que fueron bastante buenos». 

4D Producciones

Estado del Tránsito