contador gratis Detienen una mujer por el crimen del rugbier Federico Aramburu - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Detienen una mujer por el crimen del rugbier Federico Aramburu

Detienen una mujer por el crimen del rugbier Federico Aramburu

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de marzo, 2022

Sería la conductora del auto desde donde partieron los balazos. El argentino, integrante del plantel de rugby de 2007, fue acribillado a tiros a la salida de un bar durante el fin de semana.


Una mujer fue detenida acusada de participar en el asesinato del exrugbier argentino, Federico Martín Aramburú, a la salida de un bar en el centro de París, Francia, durante el fin de semana.

Los fiscales del caso sospechan que la mujer, que fue apresada el sábado, conducía el vehículo desde el que partieron los disparos que mataron al exjugador de Los Pumas.
Ahora, la policía francesa sigue con la búsqueda de dos hombres, uno de ellos militante de ultraderecha, también responsables del hecho.

El asesinato del exrugbier ocurrió cerca de las 6.15 (hora de Francia) del sábado, en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, en París. Aramburu había ido a ese lugar con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

El crimen

Según los medios locales, los exrugbiers discutieron con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevard Saint-Germain: la pelea terminó cuando uno de ellos sacó una pistola automática, según declararon testigos.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, desde el que se hicieron entre cinco y seis disparos.

Arramburu, de 42 años y padre de dos hijos, murió en el lugar, antes de que llegara una ambulancia para asistirlo. Según el informe forense, recibió cuatro disparos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.

4D Producciones

Estado del Tránsito