contador gratis Coronavirus: ya no es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas porteñas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Coronavirus: ya no es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas porteñas

Coronavirus: ya no es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas porteñas

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de marzo, 2022

La medida regirá a partir de hoy, solo para los alumnos y siempre y cuando las familias lo quieran, informó la ministra de Educación de la Ciudad. El personal docente deberá seguir usándolo en los espacios cerrados.


A partir de hoy, los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ya no tendrán la obligación de usar el tapaboca dentro del aula.

Esta flexibilización se anunció después de meses de reclamos por parte de Padres Organizados, colectivo que agrupa a familias de alumnos y que llegó a solicitar acceso a la información pública al Ministerio de Salud porteño, que al final nunca compartió la evidencia que respaldaba la necesidad de que los chicos usen barbijo en las aulas.

De esta manera, ya no será más obligatorio que los estudiantes de la Ciudad tengan puesto el tapabocas durante las clases, por lo que será decisión de cada uno de ellos y de sus respectivas familias el utilizarlo o no.

Sin embargo, este elemento de protección sí continuará siendo un requisito para los docentes y para el resto del personal educativo. “Los únicos que podrán evitar el uso del barbijo, en caso de que las familias quiera, son los chicos. Los docentes deberán seguir usándolo en los espacios cerrados”, explicó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña en diálogo con TN.

El uso del barbijo, hasta hoy, no era obligatorio para los chicos del nivel inicial y hasta tercer grado de la primaria y, en cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de cuarto grado en adelante; mientras que para las actividades al aire libre ya era optativo para todos los niveles.

4D Producciones

Estado del Tránsito