contador gratis Zelensky y la cruda realidad sobre los soldados rusos muertos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Zelensky y la cruda realidad sobre los soldados rusos muertos

Zelensky y la cruda realidad sobre los soldados rusos muertos

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de marzo, 2022

El presidente de Ucrania llamó a la opinión pública rusa mostrando las imágenes de los 14.000 rusos que habrían muerto desde que Rusia inició con la invasión en terreno ucraniano.

En un vídeo publicado en su canal de Telegram, Zelensky sostiene que esas 14.000 muertes pertenecen a “14.000 madres, 14.000 padres, esposas, hijos, parientes y amigos”, y preguntó a la población rusa si no han notado la pérdida de familiares militares en los últimos años.

“Quiero decirles una vez más a las madres rusas. Particularmente a las madres de los reclutas. No envíen a sus niños a la guerra en un país extranjero”, sentenció.

Además de las cifras de bajas rusas ofrecidas por el presidente ucraniano, la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, anunció este sábado que Ucrania capturó a 562 prisioneros de guerra rusos, algunos de los cuales depusieron las armas voluntariamente.

“Verifique dónde están sus hijos. Y si tienen la menor sospecha que sus hijos puede haber sido enviados a la guerra contra Ucrania, actúen inmediatamente” para impedir que muera o sea capturado, añadió.

Este viernes, el mandatario instó a Rusia a mantener conversaciones de paz “para reducir el daño de sus propios errores” y “restaurar la integridad territorial y la justicia” tras tres semanas de invasión rusa en el país.

Según informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, el Ejecutivo ucraniano llevará a cabo programas de apoyo financiero y de vivienda para los desplazados internos, así como la reconstrucción de viviendas destruidas.

El mandatario precisó que su equipo de gobierno trabaja en un proyecto para ofrecer soluciones a sus ciudadanos para encontrar trabajo en los lugares en los que se encuentran actualmente.

4D Producciones

Estado del Tránsito