contador gratis Santilli se sumó a las críticas contra la suba de retenciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Santilli se sumó a las críticas contra la suba de retenciones

Santilli se sumó a las críticas contra la suba de retenciones

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de marzo, 2022

El diputado nacional sostuvo que la medida es «ideológica» y que demuestra que el Ejecutivo «no tiene un rumbo».

En diálogo con Radio Rivadavia, Diego Santilli criticó durante la suba de las retenciones y la falta de un plan económico por parte del Gobierno nacional, luego del anuncio del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, respecto a un incremento de dos puntos para el aceite y la harina de soja, que pasarán de 31 a 33%.

«La Provincia es la principal productora de trigo, número uno de maíz y soja, 150 mil personas trabajan. De 135 municipios, 128 son agro industriales. no tienen la dimensión del impacto que están haciendo. ¿Cómo van a hacer para que el país crezca si le pegan a los trabajadores y a los productores?», afirmó el miembro de Juntos por el Cambio.

Santilli tampoco dejo pasar la desafortunada analogía del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y el combate a los preocupantes índices inflacionarios en la Argentina.

«La inflación acumulada durante la gestión de Alberto Fernández es 123% en 26 meses. No hay un plan, falta trabajo, hay más pobreza y toman las mismas recetas que fracasaron en nuestro país. Hucha improvisación, mucho parche y así no se sale», agregó el diputado opositor.

Además, calificó de poco seria la frase del Presidente de declararle la «guerra» a lo que calificó como la «pandemia inflacionaria» en el contexto que vive el mundo. Y se preguntó: «¿Cuál es la guerra? ¿Qué van a hacer? ¿Cómo va a producir más la Argentina?».

En esta línea, Santilli también le dedicó un momento de su entrevista de este domingo a cuestionar la ruptura en el seno del Frente de Todos y a la falta de diálogo entre el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Lo único que vemos son peleas, discusiones, ideologías, todos los temas que nos hacen mal a los argentinos. Espero que encuentren un rumbo», concluyó Santilli.

4D Producciones

Estado del Tránsito