contador gratis Julio Martínez pidió que el presidente de Ucrania dé un discurso frente al Congreso - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Julio Martínez pidió que el presidente de Ucrania dé un discurso frente al Congreso

Julio Martínez pidió que el presidente de Ucrania dé un discurso frente al Congreso

  • por Tomás Michi
  • 18 de marzo, 2022

«Sería muy bueno escuchar al presidente de Ucrania como lo está haciendo en distintos parlamentos del mundo», expresó el senador de JxC. Además, disparó contra Cristina Kirchner por su «simpatía» con Rusia.


En la sesión del Senado en la que se aprobó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no faltaron las chicanas y momentos de tensión entre los bloques del oficialismo y la oposición.

Considerando el contexto mundial, la guerra entre Rusia y Ucrania, varios senadores aprovecharon para reprocharle a la vicepresidenta su “simpatía” por el país que lidera Vladimir Putin.

“Sería muy bueno escuchar al presidente de Ucrania”: la chicana opositora a Cristina Kirchner

Además de los discursos relacionados con el tema convocante, el debate parlamentario que se extendió por la noche del jueves estuvo marcado por cruces y por las clásicas chicanas políticas.

Según informó TN, antes del arranque formal de los intercambios sobre la deuda, el senador riojano Julio Martínez solicitó que se lo invite al presidente de Ucrania Volodimir Zelenski a que exponga ante el Senado y la Cámara de Diputados sobre la guerra en su país.

En ese momento, Cristina Kirchner, que presidía la sesión, prácticamente no lo escuchaba. Se la veía más interesada en cuchichear con el secretario parlamentario Marcelo Fuentes y la secretaria administrativa María Luz Alonso.

Sin embargo, se notó que el pedido del senador incomodó a la Vicepresidenta. El comentario tenía una razón de ser, dado que el presidente ucraniano está compareciendo ante distintos parlamentos mientras su país intenta resistir la invasión de las tropas rusas.

“Sería muy bueno escuchar al presidente de Ucrania como lo está haciendo en distintos parlamentos del mundo, el de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido», dijo.

Y agregó: “Este no es un proyecto que pretende ser uno más en un momento tan relevante; por esa razón sería importante que nuestra gente pueda escuchar de primera mano al presidente de Ucrania, sus vivencias, sus necesidades”.

«Si hay gente que no simpatiza con Ucrania o tenga algún tipo de simpatía con Rusia, que no obstaculice esta iniciativa, que lo permita. Espero que me esté escuchando, señora presidenta”, disparó el legislador opositor.

Nota original publicada en TN.

4D Producciones

Estado del Tránsito