contador gratis Martín Lousteau criticó a Cristina y al oficialismo - Periodista 360

Martín Lousteau criticó a Cristina y al oficialismo

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de marzo, 2022

El senador criticó a la vicepresidenta de la cual sostuvo que “apostó a la cesación de pagos con el Fondo Monetario sin comprender sus efectos”.

El senador radical Martín Lousteau aseguró este martes que la vicepresidenta, Cristina Kirchner está “jugando peligrosamente con el default”. Además, se refirió a lo que será el tratamiento del acuerdo este jueves en el recinto de la Cámara Alta.

En una entrevista con TN, el ex ministro de Economía dijo que Cristina «apostó al default” y que “no quería el acuerdo”. Además enfatizó en que “no comprende cuál es el efecto catastrófico de algo así en la Argentina».

En esa línea y continuando su su crítica al kirchnerismo sobre su posición en cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Lousteau resaltó: «Hay que actuar haciendo lo que corresponde y no lo que conviene, y el kirchnerismo ha decidido hacer lo que conviene especulando con 2023 y con un evento trágico».

Otro de los temas sobre los cuales le consultaron a Lousteau fueron los dichos del Presidente, Alberto Fernández, quien dijo que a partir del viernes comenzará «la guerra contra la inflación». Al respecto, explico que: «En 2005 se afrontó una inflación que apenas llegaba a los dos dígitos y ahora, con 52, se van a usar las mismas herramientas».

Además agregó: «Cuando dice ‘guerra’ parece que hubiera enemigo y no parece que éste fuera la inflacion, sino alguien que sube los precios. pero nunca se pregunta por qué suben los precios», reflexionó el senador.

Sobre el final de la entrevista, el ex titular de la cartera económica fue consultado sobre qué cree que pasará con la titular de la Cámara de Senadores durante la sesión de este jueves.

«Es una tremenda irresponsabilidad del Gobierno dejar esto para ultimo momento. Mañana no sé si estará. Hay veces que está para abrir la sesión, canta el himno, la enfocan las cámaras, pone la mano en el pecho y después no está. Pasa muchas veces», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito