contador gratis En una punzante carta, mandatarios y legisladores urgieron a Kicillof que "se ocupe del Campo" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En una punzante carta, mandatarios y legisladores urgieron a Kicillof que «se ocupe del Campo»

En una punzante carta, mandatarios y legisladores urgieron a Kicillof que «se ocupe del Campo»

  • por Tomás Michi
  • 17 de marzo, 2022

«Los productores no son el problema, son la solución», comienza la misiva dirigida al gobernador bonaerense, que busca dejar en claro su «preocupación ante la reciente suba de retenciones». 


Una significativa cantidad de Diputados nacionales, intendentes, senadores provinciales, legisladores y concejales, de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el presidente del Bloque Frente PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, le dirigieron una carta al gobernador Axel Kicillof, titulada “Los productores no son el problema, son la solución”, en la que plantean su preocupación ante la anunciada suba de retenciones a la harina y al aceite de soja.

“Es hora de que el Gobernador Kicillof se ocupe de los temas estratégicos de la Provincia, entre ellos, del Campo, que hasta el momento no ha sabido solucionar por incapacidad o desidia”, advirtió Ritondo.

En ese sentido, el presidente del PRO agregó: «Nuestra Provincia debe ser una aliada de los productores rurales ejerciendo el poder subsidiario del Estado, como sostén, promotor y complemento de todas las actividades agrícolas y ganaderas, pero Kicillof acepta calladamente medidas confiscatorias contra el Campo y se convierte en un empleado del Gobierno Nacional.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, sostuvo que «ya intentaron prohibir el verano recientemente, y ahora estamos discutiendo el ahogamiento del motor económico de la Argentina que es el campo, a esta altura parece un plan diseñado para que empeoremos todos». 

En tanto, el diputado provincial Alex Campbell dijo que «Kicillof gobierna la provincia más agropecuaria del país pero sin embargo no hace ni dice nada ante los avances del Gobierno Nacional que solo ve al campo como una fuente inagotable de recursos».

El senador provincial Walter Lanaro, por su lado, expresó que «los productores no pueden soportar más atropellos del Presidente, que mete mano sobre el trabajo y la producción, sin ninguna reacción del Gobernador».

Asimismo, agregó el presidente del Concejo deliberante de Tigre, Segundo Cernadas: «En la Argentina si siguen aumentando impuestos no va a quedar nadie que produzca para sostener al país».

Ante la amenaza de suba de retenciones, dirigentes de Juntos por Cambio le exigen a Kicillof que deje de actuar como delegado del gobierno nacional y se comporte como gobernador de la provincia.

Ante el posible aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja, diputados nacionales, intendentes, diputados y senadores provinciales y concejales de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires le dirigieron una contundente carta al gobernador Axel Kicillof para que “abandone el rol que está cumpliendo como delegado del gobierno nacional y empiece a ser el gobernador de todos los bonaerenses”.

Los firmantes, encabezados por el diputado nacional Cristian Ritondo, titular de la bancada del Frente PRO en la Cámara baja, explican, en la misiva, que el anuncio de medidas confiscatorias “constituye un atropello del Poder Ejecutivo tanto a los sectores productivos como al Congreso Nacional”.

La carta completa a Kicillof

Los productores no son el problema, son la solución

Señor Gobernador, por la presente nos dirigimos a Ud. a fin de expresarle nuestra preocupación ante la reciente suba de retenciones. Consideramos que es una mala idea desde todo punto de vista: de los precios, la recaudación, la producción, el empleo y la calidad institucional. Además constituye un atropello del Poder Ejecutivo tanto a los sectores productivos como al Congreso Nacional.

De los 135 municipios que posee la Provincia de Buenos Aires, 128 realizan actividades agroindustriales. Nuestra provincia produce el 50% de toda la producción agroindustrial de Argentina, y entre el 36% y el 40% de lo que se exporta en esta materia sale de los productores bonaerenses que el gobierno que usted representa se empeña en seguir castigando.

Buenos Aires produce más del 50% del trigo, el 90% de la cebada, el 40% del maíz y el 40% de la soja. El potencial de crecimiento estimado es un 35% mayor a la que posee en la actualidad, pero por supuesto que para que esto se logre tenemos que apoyar a nuestros productores, no ponerle trabas y cambiar las reglas de juego de manera permanente.

El Campo es una actividad de riesgo y demanda mucha planificación como toda actividad productiva. Cambiar las reglas de juego, faltar al compromiso y la palabra, aumentar los impuestos como única variable de recaudación, es una medida que solo genera una provincia marcada por la pobreza.

Necesitamos más exportaciones, más producción, más trabajo, y menos trabas por parte de este gobierno que sigue sin plan económico y sin rumbo. Pero que avanza siempre con la misma visión, aquella que ve en los productores un enemigo en lugar de un argentino que produce y nos beneficia a todos.

Señor Gobernador. Ya es hora que abandone el rol que está cumpliendo como delegado del gobierno nacional y empiece a ser el gobernador de todos los bonaerenses.

4D Producciones

Estado del Tránsito