contador gratis Japón rompe su vínculo comercial con Rusia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Japón rompe su vínculo comercial con Rusia

Japón rompe su vínculo comercial con Rusia

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de marzo, 2022

Desde el gobierno asiático tienen previsto retirar su trato comercial favorable a Rusia como parte de las sanciones que viene adoptando por la invasión a Ucrania.

El portavoz de Japón comunicó esta mañana que se “tomará medidas de forma adecuada” en este contexto, sin precisar cuándo exactamente iniciará los trámites para despojar a Rusia de su estatus favorable, para lo cual será necesario aprobar una enmienda legislativa en el parlamento nacional.

En una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno expresó: “Tal y como señala la declaración del G7, se ha decidido emprender acciones para quitar el estatus de trato comercial favorable a Rusia, y estamos preparados para tomar más medidas sobre los productos importados desde Rusia”.

La cláusula de “nación más favorecida” es un acuerdo establecido para garantizar la no discriminación comercial entre los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Rusia se unió a la OMC en 2012 y, como uno de sus 164 miembros, Japón venía aplicando al territorio las mismas tasas arancelarias a las importaciones rusas que a otros estados participantes.

La decisión nipona de dejarle sin estatus preferencial afectaría principalmente a las importaciones de productos como el pescado y los mariscos, según adelantaron los medios locales.

Según informes oficiales, el valor total de las importaciones de Rusia a Japón ascendió a 1,54 billones de yenes el año pasado (11.560 millones de euros). 

4D Producciones

Estado del Tránsito