contador gratis Ya son dos los detenidos por los ataques al despacho de Cristina Kirchner - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Ya son dos los detenidos por los ataques al despacho de Cristina Kirchner

Ya son dos los detenidos por los ataques al despacho de Cristina Kirchner

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de marzo, 2022

La Justicia dictó la prisión preventiva al primer apresado, Oscar Ramón Santillán. La segunda detención se dio en las últimas horas tras un allanamiento en Acasuso: Jaru Alexander Rodríguez, es venezolano y militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).


A menos de una semana de los destrozos en el Congreso cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Justicia logró detener a dos sospechosos por haber atentado contra el despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirhcner.

El Ministerio Público de la Ciudad informaron que al cabo de una audiencia, el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°23, Norberto Circo, hizo lugar al pedido del auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Este, Mariano Camblong, que le atribuye al imputado, Oscar Ramón Santillán, “formar parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional”.

Santillán fue procesado con prisión preventiva y seguirá preso mientras se desarrolle el proceso judicial.

En tanto, el otro sospechoso fue detenido anoche en un operativo conjunto con la Policía de la Ciudad y la DDI de San Isidro. Se trata de Jaru Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR): fue hallado en un domicilio de Acasuso junto a otras cuatro personas que quedaron demoradas por tenencia de plantas de marihuana.

Las causas abiertas por el ataque

Una es instruida por el Juzgado Penal, contravencional y faltas 23 y la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenaron una serie de allanamientos que se realizaron anoche. El primero fue realizado en Florencio Varela, en la sede central del Movimiento Teresa Rodríguez, donde no hubo detenidos pero sí se incautaron banderas y otros elementos que se habrían utilizado durante la marcha del jueves pasado.

En un segundo procedimiento, realizado en un domicilio de Acasuso ubicado sobre la calle Güemes, detuvieron a Rodríguez.

Esta causa es instruida por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien identificó a 8 personas como autoras materiales de las pedradas contra la oficina de la presidenta del Senado. Según consignó Infobae, fuentes de la investigación adelantaron que durante el día de hoy podrían haber más detenciones.

4D Producciones

Estado del Tránsito