contador gratis Macron intentará volver a hablar con Putin - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Macron intentará volver a hablar con Putin

Macron intentará volver a hablar con Putin

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de marzo, 2022

El presidente francés quiere contactarse nuevamente con su par ruso para intentar convencerlo y evitar “lo peor de la guerra”.

En el marco del programa “Francia ante la guerra”, el cual invitó a los ocho principales candidatos a la elección presidencial a manifestar su posición sobre el conflicto, Emmanuel Macron expresó su deseo de volver a dialogar con Putin con el fin de persuadirlo y evitar que la guerra se siga prolongando.

Macron, ya mantuvo varias y largas conversaciones con el líder ruso desde el inicio de la invasión de Ucrania, defendió la importancia de “seguir hablando con Vladímir Putin para romper su lógica” sobre la guerra, pero también para tratar cuestiones humanitarias o garantizar la seguridad de las centrales nucleares ucranianas.

“En las próximas horas volveré a hablar con Putin para intentar convencerle de evitar lo peor de la guerra y tratar de conseguir un alto el fuego”, afirmó en un programa televisivo.

Además, el jefe de estado francés advirtió de que ese diálogo se hace sin “ninguna ingenuidad”, ya que “Europa no está segura” ante el retorno de la guerra en el continente por las decisiones de Moscú.

En este sentido, afirmó que “Europa es nuestra fuerza” y recordó cómo la Unión Europea ha puesto en marcha sanciones “muy duras que han marcado la economía rusa”.

Por último, Macron apostó por una reducción del consumo de energía, en Francia y en Europa, junto con una apuesta por la nuclear y las renovables, para lograr la independencia energética de Rusia y a la vez cumplir los compromisos de reducción de emisiones de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático.

4D Producciones

Estado del Tránsito