contador gratis FMI: satisfacción en el massismo por haber sacado "la ley más importante" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • FMI: satisfacción en el massismo por haber sacado «la ley más importante»

FMI: satisfacción en el massismo por haber sacado «la ley más importante»

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de marzo, 2022

Con una hábil jugada de Sergio Massa, el proyecto que pasó al Senado fue aprobado con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.

En una sesión que duró un poco más de 12 horas, el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda de USD 44 mil millones contraída por Mauricio Macri en 2018. La votación cerró con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.

La sesión comenzó con 129 diputados en el recinto, número exacto para poder iniciar el debate. La votación llegó pasadas las 3 de la madrugada.

Mientras en el oficialismo se mostraron satisfechos por la cantidad de votos afirmativos totales y destacaban que el resultado confirmó que eligieron la estrategia de negociación correcta por parte de Massa, Máximo Kirchner y La Cámpora votaron negativamente, al igual que los tres legisladores de Patria Grande. En total, el acuerdo cosechó 28 votos negativos.

El resto de los votos negativos llegaron por parte los diputados Libertarios, los dos de la Corriente Clasista y Combativa, Ricardo López Murphy y los cuatro del ínter bloque del Frente de Izquierda.

“Al final, Sergio es el único racional que en medio de toda la fragmentación reinante en el sistema político. Con solo 77 votos del FDT le saco la ley más importante al gobierno de Alberto”, sentenció el dirigente “Massista” Sebastián Galmarini.

Por otra parte, desde el Gobierno atendieron los reclamos de Juntos por el Cambio y optaron por eliminar de la redacción todas las referencias al programa económico diseñado por Martín Guzmán y negociado con el staff técnico del oficialismo.

El dato político de la jornada fue la ausencia de Máximo Kirchner durante casi toda la jornada, el ex presidente del bloque Frente de Todos, recién se sentó en su banca en el momento de la votación y lo hizo para oponerse al proyecto, profundizando así la grieta que divide al oficialismo. Juntos por el Cambio acompañó al oficialismo luego de los cambios que impuso al proyecto original. Ahora sólo resta la aprobación en el Senado.

4D Producciones

Estado del Tránsito