contador gratis El "hombre del mortero" justificó los incidentes en el Congreso - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El «hombre del mortero» justificó los incidentes en el Congreso

El «hombre del mortero» justificó los incidentes en el Congreso

  • por Tomás Michi
  • 11 de marzo, 2022

«Lo único que tenés son las manos para defenderte», dijo el el dirigente de izquierda Sebastián Romero.

Sebastián Romero, el dirigente de izquierda conocido popularmente como el «hombre del mortero», justificó el violento ataque al Congreso por parte de militantes que protestaban contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Los delincuentes estaban dentro, votando una estafa», afirmó.

Fue en una picante entrevista que tuvo en Radio Mitre con Eduardo Feinmann, en la que opinó sobre las imágenes que se vieron este jueves por televisión y recordaron los incidentes de 2017. En esa ocasión, los movimientos sociales atacaron el edificio para protestar contra la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Aquel día Romero fue filmado con un arma casera hecha con una rama, con la que disparaba una pirotecnia contra la policía. Por ese hecho, se encuentra desde hace un año y medio en prisión domiciliaria. Sobre ese hecho, sostuvo que él es «victima de una violencia del Estado».

«(Soy) víctima como todos los trabajadores y el pueblo, por la decisión del Congreso. Qué pena, se repite la historia, cambia el gobierno para seguir empobreciendo a la gente», sostuvo al hablar sobre los hechos del jueves.

«Quedó demostrado que oficialismo y oposición se pelean en su postura pero acuerdan para seguir llevando hambre al pueblo. Se va a agudizar la quita de derechos, de conquista y de comida de la mesa de los argentinos», opinó.

En ese sentido, sostuvo que «este gobierno en la practica hace lo mismo. Benefician a los que mas tienen, justifican la propiedad privada sobre vidas de personas«, dijo.

Romero afirmó que no pudo ver los incidentes, ya que estuvo sin luz a la hora de la marcha. «Ayer se cortó la luz en los barrios pobres«, dijo, aunque pudo ver las imágenes horas más tarde.

Consultado por su justificación de la violencia que tuvo lugar en el Congreso, Romero afirmó que se trata de una «defensa».

«La autodefensa es legitima, los derechos no se lograron pidiendo permiso. Es defenderse de la represión. Está mal que el Estado te reprima. Yo estoy preso por manifestarse«, sostuvo.

Allí Feinmann le retrucó para consultarle sobre si la violencia es el camino para protestar, donde se dio un fuerte ida y vuelta. «¿Usted se piensa que a los trabajadores no le gusta la violencia? Cuando no tenés nada que perder te lleva a eso. Los delincuentes iban con balas de goma, estaban en el Congreso votando una estafa, no se confunda. Afuera estaba quienes queríamos que nos dejen de robar», respondió Romero.

Sin embargo, Feinmann lo cruzó nuevamente y volvió a rechazar el uso de la violencia. «Nos violentan con el hambre, la policía, con la explotación, con los salarios miserables. Usted pide no violencia, cuando todo el sistema es violento. A mí me meten preso por tirar una pirotecnia de venta libre cuando a Macri lo tienen en libertad y no se sabe en dónde carajo gastó la plata. Eso es mas violento», respondió el dirigente.

Sobre el acuerdo, Romero afirmó que «es una mentira y una hipocresía decir que va a mejorar nuestra vida«.

«Es fácil echarle la culpa a quien tiró la bomba, cuando la bomba estaba dentro del Congreso porque nos van a reventar nuestras vidas, salarios, conquistas, van a contaminar la tierra y cogobernar el FMI. ¿Y lo más grave fue una molotov cuando hacían un acuerdo para entregar el país?», siguió

Respecto a su situación procesal, se definió como «un preso político». «Claramente soy un preso político y un rehén del gobierno anterior, de este, para mostrar al conjunto de los trabajadores que quien se movilice se le quitan derechos», dijo.

4D Producciones

Estado del Tránsito