contador gratis Tras una reunión fallida, Rusia seguirá con los ataques sobre Ucrania - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Tras una reunión fallida, Rusia seguirá con los ataques sobre Ucrania

Tras una reunión fallida, Rusia seguirá con los ataques sobre Ucrania

  • por Tomás Michi
  • 10 de marzo, 2022

Así lo informaron desde Moscú, luego de una reunión entre diplomáticos de ambos países. Según dijeron de las dos partes, buscaban llegar a un alto el fuego.

A dos semanas del comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, los responsables de la diplomacia de ambos países no lograron un acuerdo para un alto el fuego. La reunión tuvo lugar en Turquía.

«Queríamos obtener un alto el fuego de 24 horas. (El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei) Lavrov dijo que Moscú quería hablar de corredores humanitarios», enfatizó el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, al tiempo que aseguró que Rusia pretende «continuar su agresión hasta que Ucrania capitule».

En ese sentido, contó que «escuché hoy que el alto el fuego está vinculado, por parte de Rusia, al respeto de las exigencias manifestadas por el presidente (Vladimir) Putin a Ucrania. Pero Ucrania no se ha rendido, no se rinde y no se rendirá», agregó.

Por su lado, Lavrov dijo su país estaba dispuesto a seguir conversando en el mismo formato de los tres primeros encuentros en Bielorrusia y que una reunión entre Putin y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, estaba por ahora descartada.

Además, tras ser consultado por periodistas, el funcionario ruso aseguró que «Rusia no planea atacar a otros países y no atacó a Ucrania» sino que respondió a «amenazas directas» contra su seguridad.

El ministro también criticó las «peligrosas» entregas de armas de los países occidentales a Kiev.

«Quienes atiborran de armas a Ucrania tienen que entender, por supuesto, que cargarán la responsabilidad de sus actos». 

Con información de Clarín. 

4D Producciones

Estado del Tránsito