contador gratis Sergio Massa anticipó que el acuerdo con el FMI contará con el apoyo de la Cámara Baja - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Sergio Massa anticipó que el acuerdo con el FMI contará con el apoyo de la Cámara Baja

Sergio Massa anticipó que el acuerdo con el FMI contará con el apoyo de la Cámara Baja

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de marzo, 2022

El presidente de la Cámara de Diputados dió detalles de cara a la sesión que se debatirá este jueves desde las 14 y adelantó una “aprobación muy amplia en Diputados”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló con C5N sobre cómo se consensuó con el resto de los bloques parlamentarios el texto final que se debatirá este jueves en el recinto y también anticipó que el proyecto de acuerdo con el FMI tendrá el apoyo necesario en la cámara baja.

“El país necesita encontrar una solución para empezar a recorrer un sendero de crecimiento que requiere del trabajo y el esfuerzo de todos nosotros”, remarcó Massa sobre la importancia de que se haya logrado el dictamen.

El líder del Frente Renovador explicó como se destrabó la firma: “A partir de la decisión del Presidente de enviar la ley y de pedirme que buscara los mejores acuerdos para que la argentina no caiga en default, empecé a trabajar y a escuchar a los distintos bloques”. Además agregó que es un momento “peculiar” después de las elecciones ya que tienen “bloques que representan a provincias, y una oposición que tiene como objetivo de trabajo frente a su propio electorado el plantear el rechazo a cualquier iniciativa que tenga el Gobierno”.

En este marco, dejó en claro que el Poder Ejecutivo está facultado a “tomar las decisiones que hacen falta para llevar adelante el acuerdo” con el organismo multilateral de crédito. Ad“Entre el origen de cada una de las propuestas individuales, más la propuesta del Ejecutivo y el texto final, hubo 27 correcciones y cambios”, aseguró sobre el dictamen firmado anoche. “Cuando uno busca trabajar en un acuerdo, todos ceden algo”, resumió sobre la intensa jornada de negociaciones de este miércoles.

Es importante recordar que, de cara a la sesión convocada para este jueves a las 14, Massa calculó que de acuerdo a “la cantidad de bloques intervinientes en el dictamen”, se supone “una aprobación muy amplia en Diputados”.

4D Producciones

Estado del Tránsito