contador gratis Nación y Ciudad vuelven a encontrarse ante la Corte Suprema - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nación y Ciudad vuelven a encontrarse ante la Corte Suprema

Nación y Ciudad vuelven a encontrarse ante la Corte Suprema

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de marzo, 2022

Funcionarios de ambos gabinetes fueron citados por la Corte Suprema de Justicia para la segunda mediación por el recorte de subsidios dictada por el Gobierno de Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, fueron convocados por la Corte Suprema de Justicia para la segunda mediación del litigio que se inició por la quita de recursos ordenada por el gobierno de Alberto Fernández en 2020.

El Gobierno nacional tiene una postura definida respecto al hecho de judicializar todo lo relativo a los recursos que la Nación le aporta a las 24 provincias. “Los contrapuntos se deben resolver a través del diálogo político”, señalaron en varias oportunidades.

El funcionario del gabinete de Alberto Fernández concurre a la audiencia con informes precisos del costo de los recursos trasferidos y los datos que muestran que el presupuesto que el ex presidente Macri otorgó durante su gobierno a la Ciudad fue más del doble de lo que correspondía.

En el encuentro estuvieron presentes los cuatro ministros del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. «Wado» De Pedro concurrió solo al encuentro, mientras que Horacio Rodriguez Larreta fue acompañado de su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el procurador de la Ciudad, Gabriel Astarloa.

La de hoy será la última posibilidad que la Nación y la Ciudad tienen de encontrar una salida consensuada y así evitar que sea la Corte la que con un fallo que puede no conformar a alguna de las partes ponga fin al litigio.

4D Producciones

Estado del Tránsito