contador gratis El temor de Boris Johnson por el armamento químico de Rusia: "Sus estrategias son cínicas y bárbaras" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • El temor de Boris Johnson por el armamento químico de Rusia: «Sus estrategias son cínicas y bárbaras»

El temor de Boris Johnson por el armamento químico de Rusia: «Sus estrategias son cínicas y bárbaras»

  • por Tomás Michi
  • 10 de marzo, 2022

El primer ministro británico aseguró que «es parte del método habitual» del país gobernado por Vladimir Putin decir que sus oponentes tienen bombas químicas para usarlas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó este jueves su temor a que Rusia fabrique una excusa para justificar el empleo de armas químicas en Ucrania.

«Es parte de su método habitual», afirmó el jefe de Gobierno a la cadena «Sky News». «Empiezan diciendo que sus oponentes o los estadounidenses almacenan armamento químico y, cuando ellos mismos las utilizan, como temo que pueden hacer, tienen una ‘maskirovka’, una historia falsa, lista para contar», agregó.

«Lo hemos visto en Siria. Incluso lo hemos visto en el Reino Unido», señaló Johnson, en referencia al envenenamiento del antiguo agente ruso Sergéi Skripal con el agente químico Novichok en 2018, un suceso en el que el Kremlin siempre ha negado cualquier implicación.

El primer ministro británico afirmó que las estratégicas del gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, son «cínicas y bárbaras».

Cuestionado por los posibles escenarios que pueden llevar al fin de la guerra en Ucrania, Johnson subrayó que «depende de Putin» y se trata de «una decisión suya y solo suya».

«Tiene que comprender que ha cometido un desastroso error de cálculo y que todo el mundo puede ver que las cosas no están progresando como él había esperado», describió el mandatario británico.

«Su mejor apuesta, en mi opinión, sería retirarse, acabar con la violencia y permitir que comience una negociación pacífica», agregó.

La inteligencia británica informó hoy a través del Ministerio de Defensa que en los últimos días se ha registrado un «notable descenso» en la actividad aérea del Ejército ruso en Ucrania, «probablemente debido a la inesperada efectividad y resistencia de las defensas aéreas» ucranianas.

Indica asimismo que Moscú ha enviado a reclutas conscriptos al frente, a pesar de que Putin había asegurado que no lo haría.

Nota original de Clarín. 

4D Producciones

Estado del Tránsito