contador gratis El ejército ucraniano denunció “apoyo” bielorruso a Rusia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • El ejército ucraniano denunció “apoyo” bielorruso a Rusia

El ejército ucraniano denunció “apoyo” bielorruso a Rusia

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de marzo, 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informó a primera hora de este jueves que están “repeliendo y frenando” la ofensiva rusa tras dos semanas de conflicto.

A través de su informe diario, el ejército ucraniano explicó que “las fuerzas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas”. Además comentaron que “las tropas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas”.

Según notificaron, se realizaron ataques en las ciudades orientales de Kharkiv e Izium y en ciudades del noreste de Ucrania en Sumy y Oktyrka. También informaron que “grupos navales de las Fuerzas Armadas rusas se encuentran en las zonas de Tarkhankut y el lago Donuzlav”.

A su vez, en el parte de esta mañana denunciaron el apoyo de Bielorrusia a Rusia con “suministro de combustible y petróleo, infraestructura ferroviaria y red de aeródromos”. De esta manera, las Fuerzas Armadas de Ucrania dijeron que las fuerzas rusas estarían tratando de llegar a las afueras del norte de Kiev y reforzando sus unidades alrededor de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.

Este jueves también se llevó a cabo una reunión entre el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, en una pequeña ciudad turística de la provincia de Antalya, en el sur de Turquía, finalizóy ambos funcionarios afirmaron que no hubo avances en las negociaciones para lograr un alto al fuego.

Representantes de Rusia y Ucrania han mantenido tres rondas de negociaciones desde que Moscú decidió invadir el país vecino, el pasado 24 de febrero.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.

4D Producciones

Estado del Tránsito