contador gratis Nuevas sanciones para Rusia de parte de la Unión Europea - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nuevas sanciones para Rusia de parte de la Unión Europea

Nuevas sanciones para Rusia de parte de la Unión Europea

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de marzo, 2022

Los países de la Unión Europea aprobaron la imposición de nuevas sanciones en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Según explicó la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se añadieron a la lista negra a 146 miembros de la cámara alta del parlamento ruso y a 14 personas cercanas y familiares vinculados al Kremlin. Además desconectaron a tres bancos bielorrusos del sistema internacional de comunicación SWIFT. “Estamos estrechando aún más la red de sanciones en respuesta a la agresión militar de Rusia contra Ucrania”, dijo la funcionaria en Twitter.

Con los implicados en esta nueva sanción, la Unión Europea ya ha sancionado a 680 personas y 53 entidades, prohibidas de ingreso en su territorio y cuyos activos en Europa han sido congelados.

Las nuevas medidas, tienen como finalidad “complementar y alinear” las tres tandas de sanciones ya adoptadas y en vigor hasta la fecha, “aclaran la cuestión de las criptomonedas y completan la lista de tecnologías y bienes que no se pueden exportar”, señala la presidencia francesa.

Desde que se inició este conflicto bélico el pasado 24 de febrero, la UE ha expulsado a siete bancos rusos del sistema interbancario, entre los que no están Sberbank, la mayor entidad del país, ni a Gazprombank, porque procesan gran parte de las operaciones energéticas con el bloque. A su vez, congeló los activos del Banco central ruso en territorio comunitario, sancionó al presidente ruso, Vladímir Putin, y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros altos cargos gubernamentales, así como a la cúpula militar del país.

Por último, se impuso una prohibición del espacio aéreo a cualquier aeronave operada por compañías aéreas rusas, también se aprobó un embargo comercial a varios sectores de importancia estratégica para la economía rusa y se suspendieron las actividades de transmisión en la UE de los medios estatales rusos Sputnik y Russia Today.

4D Producciones

Estado del Tránsito