contador gratis Citaron a indagatoria a Morla y Stinfale en la causa Maradona - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Citaron a indagatoria a Morla y Stinfale en la causa Maradona

Citaron a indagatoria a Morla y Stinfale en la causa Maradona

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de marzo, 2022

Se investiga el estado de salud del exfutbolista, lo que derivó en la cesión de derechos sobre su imagen.


Los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla fueron citados a indagatoria acusados de defraudar al exfutbolista, Diego Maradona, por el pésimo estado de salud y quitarle su riqueza con la cesión de sus derechos de imagen y la firma de distintos contratos.

Stinfale, empezó a ser investigado por la denuncia de Verónica Ojeda ante la Justicia a través del abogado Mario Baudry: el primer hecho fue entre julio y fines de noviembre del 2020, con la supuesta intención de “reducir su condición a la servidumbre” para desapoderarlo de su riqueza.

Según la citación de la fiscal Cecilia Corfield, en esas condiciones se produjo la cesión de derechos de explotación de imagen de Maradona.

Morla y Stinfale, ambos exapoderados y letrados de Maradona. están identificados en esta causa como “organizadores del plan”, pero aparte de a ellos, la convocatoria a indagatorias alcanza también a Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla y asistente personal de Maradona), Vanesa Patricia Morla (hermana del abogado), Maximiliano Trimarchi (chofer de Maradona), Sergio Garmendia (secretario de Maradona), Carlos Orlando “Charly” Ibáñez (asistente personal de Maradona), Stefano Ceci (empresario italiano) y Sandra Iampolsky (escribana).

El tema de los derechos de imagen sigue en disputa entre las hijas del Diego y Morla puesto que éste siguió usando la marca a través de la firma Sattvica. Según la acusación, para “quitarle” su fortuna, le daban a Maradona alcohol, drogas y fármacos para poder manipularlo.

De acuerdo con la acusación, a fines de manipularlo, también le cambiaban el teléfono permanentemente y le restringían el contacto con los familiares, entre otras conductas.

Por otra parte, se acusa a Morla de haber omitido documentación sobre los bienes de Maradona en el expediente donde tramita la sucesión para con sus herederos, que hasta ahora son cinco en total.

Fechas fijadas por la fiscalía

* Matías Morla: 22 de marzo

*Víctor Stinfale: 23 de marzo

* Maximiliano Pomargo: 29 de marzo

* Vanesa Morla: 30 de marzo

* Maximiliano Trimarchi: 31 de marzo

*Sergio Garmendia: 5 de abril

* Charly Ibáñez: 6 de abril

* Stefano Ceci: 7 de abril

* Sandra Iampolsky: 12 de abril

4D Producciones

Estado del Tránsito