contador gratis Melconian: “Llegó la hora de la verdad y no hay reservas” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Melconian: “Llegó la hora de la verdad y no hay reservas”

Melconian: “Llegó la hora de la verdad y no hay reservas”

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de marzo, 2022

El ex presidente del Banco Nación habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y también opinó sobre lo que debería hacer el año que viene post elecciones.

Carlos Melconian habló en Radio Mitre sobre el debate que se vendrá en el Congreso y también se refirió a cuáles serán los primeros pasos que dará quien gane la presidencia en 2023.

“El ventajero argentino dijo ya que agotamos las reservas ¿no le podemos devolver este regalo y decirle que los vencimientos del 2021 se los pagamos devolviendo esto? Del otro lado dijeron si no les agarramos estos papeles no nos van a pagar. Y el Fondo aceptó este repago”, sentenció Melconian.

Que en esa línea explicó: “Ahora llegó la hora de la verdad, viene el 22 de marzo, no hay reservas, los papelitos ya se los devolvimos, entonces decí que explota todo y que voten esto en un enlatado”.

Melconian señaló un punto a favor que tendrá el país y que el Gobierno deberá saber cómo proceder al respecto. “Parte del acuerdo, que es un acuerdo que ya sabíamos qué iba a salir, es que el Fondo le adelanta para 2022 los DEG que pagó. Se los devuelve para poner en la vitrina. Es un gesto de buena voluntad del FMI. Van a recibir nuevamente [el país] un número fuerte de DEG para ponerlo en la reserva, es algo positivo”, explicó.

Por otra parte, quien fuera presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, dio su visión de lo que debería hacer quien sea electo a la presidencia en la próxima gestión de Gobierno con relación al pago de la deuda: “El tipo que venga el primer día de 2023 se tiene que sentar de nuevo con el FMI, ver dónde está el mundo en ese momento y ver dónde está la tasa de interés, porque lo que empieza a jugar un rol es la tasa de interés, porque el capital de 45 mil palos va a ser pateable hasta que mi nieta tenga nietos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito