contador gratis Violación grupal en Palermo: pedirán la excarcelación de los seis detenidos y podrían quedar en libertad - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Violación grupal en Palermo: pedirán la excarcelación de los seis detenidos y podrían quedar en libertad

Violación grupal en Palermo: pedirán la excarcelación de los seis detenidos y podrían quedar en libertad

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de marzo, 2022

Entendemos que no existe riesgo procesal, no hay peligro de fuga, ni entorpecimiento de la investigación”, afirmó el abogado de los imputados. La víctima se presentó como querellante.


La defensa de los seis detenidos acusados por la violación grupal en el barrio porteño de Palermo pedirá hoy la excarcelación.

Así lo confirmó el abogado Jorge Alfonso, quien dijo que hará la presentación para que sus defendidos accedan a ese beneficio, al considerar que no existe “ningún tipo de riesgo procesal”.

Vamos a presentar la excarcelación porque no hay mérito, a entender de nuestra defensa, de que haya algún tipo de riesgo procesal, y tampoco se dan las pautas para que se la denieguen. No hay peligro de fuga, no hay entorpecimiento de la investigación”, explicó el letrado.

Además, Alfonso dijo que más allá de algunos aditamentos que manifestó el matrimonio de panaderos (denunciaron amenazas) no hay elementos para que se puedan acreditar los riesgos procesales desde el punto de vista objetivo.

Por esta secuencia de amenazas, el matrimonio de comerciantes recibieron un botón antipánico.
El abogado se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a cargo de la investigación, junto a la abogada Silvina Fernández Rosarno para hacerse cargo de la defensa de los seis detenidos: Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan.

Todos los acusados, que el miércoles se negaron a declarar, permanecen detenidos desde el pasado lunes en distintas dependencias de la Policía de la Ciudad. Están acusados de abuso sexual simple.
En tanto, la joven de 20 años que fue víctima de la violación se presentó como querellante ante la Justicia, por lo que ahora podrá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.

La joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva, declaró el miércoles último como testigo, relató los hechos de los cuales fue víctima e instó la acción penal contra los seis detenidos.

4D Producciones

Estado del Tránsito