contador gratis Corte Penal Internacional: Rusia no asistió a la primera jornada de audiencias del juicio por crímenes de guerra en Ucrania - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Corte Penal Internacional: Rusia no asistió a la primera jornada de audiencias del juicio por crímenes de guerra en Ucrania

Corte Penal Internacional: Rusia no asistió a la primera jornada de audiencias del juicio por crímenes de guerra en Ucrania

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de marzo, 2022

Pese a la citación en el Tribunal de la Haya, los funcionarios rusos optaron por no presentarse en la primera jornada del juicio iniciado por Ucrania.

En la primera sesión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el que Ucrania ha demandado a Moscú por la invasión y bombardeos sobre distintas ciudades ucranianas, los miembros del Kremlin estuvieron ausentes.

La jueza presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, expresó antes de comenzar el juicio que “el tribunal lamenta la no comparecencia de la Federación Rusa en este juicio oral”.

Por su parte, el representante de Ucrania, Anton Korynevych, también lamentó la no presencia de la delegación de Moscú en el Palacio de la Paz, la sede del tribunal en La Haya: “El hecho de que los asientos de Rusia estén vacíos habla por sí mismo. No están aquí en este tribunal de justicia, están en un campo de batalla librando una agresiva guerra”.

“Hay bebés que están naciendo en el metro y en túneles mientras los hospitales están siendo bombardeados. Todo esto es una realidad terrible a la que el pueblo de Ucrania se enfrenta ahora mismo”, añadió Korynevych.

Según informan distintas agencias de noticias europeas, Kiev ha reclamado al tribunal que le exija a Moscú “que no tome medidas que puedan agravar o extender la disputa” y que Rusia proporcione a la corte informes periódicos sobre las eventuales medidas cautelares impuestas por los jueces.

4D Producciones

Estado del Tránsito