contador gratis Laspina considera que la reestructuración que propone el Gobierno “es una bomba de tiempo” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Laspina considera que la reestructuración que propone el Gobierno “es una bomba de tiempo”

Laspina considera que la reestructuración que propone el Gobierno “es una bomba de tiempo”

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de marzo, 2022
El diputado de Pro y vicepresidente de la comisión de Presupuesto sostuvo que «va a ser muy difícil convivir y sobre todo va a ser imposible que la inflación baje y salir del cepo cambiario”.
El diputado de Pro y vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, acusó al Gobierno de «tenderle una trampa» a la oposición en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con «un relato que básicamente consiste en decir que el ajuste que tienen que hacer en tarifas o la moderación de la emisión monetaria es consecuencia del FMI«. Para el referente económico «la estrategia de CFK es culpar del ajuste al FMI y a Juntos por el Cambio» y agregó: “El Gobierno agotó la capacidad de emisión monetaria porque la inflación se le fue de control, agotó las reservas. A pesar de que el ministro Guzmán se ufana de haber hecho la mejor reestructuración de la historia de la humanidad, el riesgo país está cerca de los 1900 puntos y el mercado descuenta que dentro de un par de años va a haber una nueva reestructuración muy agresivamente”. Laspina consideró que dicho entendimiento implicará un «futuro endeudamiento local en pesos» comparable a «una bomba de tiempo». “Nosotros estamos advirtiendo que este acuerdo con el Fondo es más de lo mismo”, sostuvo. Y amplió: “Es una bomba de tiempo enorme que deja al próximo gobierno, con la cual va a ser muy difícil convivir y sobre todo va a ser imposible que la inflación baje y salir del cepo cambiario” Por último, Laspina se refirió a la posición que tomará Juntos por el Cambio en el Congreso. “La estrategia parlamentaria y cómo vamos a votar es algo que va a definir probablemente este domingo en la reunión de la conducción de Juntos por el Cambio. Así que no quiero anticipar hoy una posición”, dijo. Y cerró: “Lo que sí, está claro que la primera responsabilidad para pasar un acuerdo con el FMI, como cualquier otra política del oficialismo, es precisamente el oficialismo y no la oposición. Nosotros no somos corresponsables de la política económica, como quiere hacer Guzmán y el kirchnerismo, de arrastrarnos a esa trampa”.

4D Producciones

Estado del Tránsito