contador gratis La advertencia de Vicente Palermo sobre Putin: "Tiene la misma retórica que Hitler" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La advertencia de Vicente Palermo sobre Putin: «Tiene la misma retórica que Hitler»

La advertencia de Vicente Palermo sobre Putin: «Tiene la misma retórica que Hitler»

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de marzo, 2022

El politólogo y ensayista analizó el presente de la invasión a Ucrania, y advirtió sobre cómo puede accionar el mandatario ruso. Además, su lectura sobre la figura de Cristina Kirchner. 


Vicente Palermo, politólogo, ensayista y fundador del Club Político Argentino, brindó una análisis sobre la guerra en Ucrania, y en particular sobre el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin. También, en diálogo con Radio Continental, se refirió a Cristina Kirchner y el lugar que ocupa hoy dentro de la escena política.

«Hay una gran incertidumbre, cada vez más dominada por el miedo de que esto escale. Un loco con un poder absoluto es algo peligroso. Hace diez años uno no tenía esta idea de Putin. Se está demostrando que es de una demencia muy peligrosa», dijo Palermo ante la consulta del programa Ingobernables.

Según explicó, Rusia no frenará su avance luego de llevar el conflicto a niveles bélicos: «Estos tipos no pueden perder, porque pierden todo. Tampoco volver con el rabo en las piernas, y eso es preocupante», dijo. Y vinculó lo que hoy hace Putin con lo realizado por Adolf Hitler en Alemania: «La retórica de victimización de Putin es la misma que la de Hitler. Cuesta creer que no sepa que está mintiendo, pero al mismo tiempo uno se pregunta si no perdió el sentido de la realidad».

Por otro lado, en el campo de la política local, Palermo refirió que la vicepresidenta no es la misma figura que supo ser durante sus dos mandatos: «Cristina está perdiendo el control, los niveles de aprobación cayeron. Está cada vez mas débil pero al mismo tiempo esa figura pusilánime, sin competencia política, le hace juego. Y puede transformar debilidad en fuerza. El problema es que los que se podrían plantar no se plantan frente a ella».

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la postura de la oposición, dijo: «Yo no estoy de acuerdo con la actitud de decir que el acuerdo es una bomba de tiempo. Juntos por el Cambio es una coalición que no se termina de formar, que no ha tenido tiempo para consolidarse. Tienen que aceptar que todos tienen peso, deciden, un montón de cosas que antes, con Cambiemos, no aceptaron. Deben adoptar mecanismos claros para tomar decisiones».

4D Producciones

Estado del Tránsito