contador gratis Juntos por el Cambio podría votar "dividido pero coordinado" el acuerdo con el FMI - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Juntos por el Cambio podría votar «dividido pero coordinado» el acuerdo con el FMI

Juntos por el Cambio podría votar «dividido pero coordinado» el acuerdo con el FMI

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de marzo, 2022

Así lo anticipó el diputado y vicepresidente del PRO, Federico Angelini. También reclamó al Frente de Todos que se ordene y «deje de hacer politiquería».


Juntos por el Cambio definirá este fin de semana la estrategia parlamentaria para tratar en el Congreso de la Nación el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En este contexto, el diputado y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, anticipó una posible postura en el recinto.

«Así como es prioridad no entrar en default, otra prioridad es la unidad de la colación. Así que podemos votar distinto, pero de forma coordinada. Siempre hay algún enojo, alguno que no está de acuerdo, pero será una votación coordinada», expresó el diputado en Radio Continental.

También le habló al oficialismo, en la previa de lo que, se espera, será una semana de alto voltaje en el Parlamento: «El Frente de Todos cree que no necesita los votos de Juntos por el Cambio para aprobar el proyecto. Todo el día viven provocando, viven haciendo chicanas y diciendo mentiras», criticó. Y continuó: «Nadie quiere un default. Le pedimos al kirchnerismo que deje de hacer politiquería, perjudica a todos los argentinos».

Por otro lado, Angelini consideró que el acuerdo con el FMI no es el mejor: «El proyecto no soluciona problemas estructurales del país», dijo, pero reconoció que aprobarlo es el único camino para no entrar en cesación de pagos con el organismo.

«Es un acuerdo que teníamos que tener hace dos años. ¿Y ahora hay que hacer todo en una semana? Estamos pensando alternativas porque no nos gusta la idea de entrar en default, eso es una decisión, por eso le pedimos responsabilidad al kirchnerismo. Para eso también queremos ver a todo el equipo del Frente de Todos dando al menos quórum en la Cámara de Diputados», concluyó el vice del PRO.

4D Producciones

Estado del Tránsito