contador gratis Cuáles son las claves económicas del acuerdo con el FMI - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Cuáles son las claves económicas del acuerdo con el FMI

Cuáles son las claves económicas del acuerdo con el FMI

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de marzo, 2022

La iniciativa tiene como principales ejes la búsqueda de un crecimiento sostenible e inclusivo en el tiempo, la lucha contra la inflación, el logro de una estabilidad cambiaria y la reducción del financiamiento monetario, entre otros puntos. El lunes Diputados debatirá el proyecto con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán.


El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) empezará a debatirse el próximo lunes en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Así se acordó en un encuentro que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del que participaron los jefes de bloque parlamentarios que integran la comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Principales ejes del acuerdo

* Crecimiento sostenible e inclusivo en el tiempo

* La lucha contra la inflación

* El logro de una estabilidad cambiaria

* La reducción del financiamiento monetario

* Políticas de precios e ingresos

* La reducción del déficit fiscal

* Los subsidios que se destinan a las tarifas del sector energético

* La potenciación de las exportaciones, la inversión y la productividad

Desde el Palacio de Hacienda subrayaron que el entendimiento reconoce la importancia de “impulsar políticas de crecimiento y resiliencia” para abordar los “cuellos de botella de largo plazo” y sentar las bases de un “crecimiento más sostenible e inclusivo” en el tiempo.

Estas políticas tratarán de “potenciar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones; la inversión y la productividad; el desarrollo económico local y regional; el empleo formal y la inclusión laboral que incluya perspectiva de género; mejoras en la eficiencia y la sostenibilidad del sector energético; las políticas de mitigación y adaptación ambientales y; el desarrollo más amplio de los mercados de capitales”, se planteó.

4D Producciones

Estado del Tránsito