contador gratis Cecilia Todesca: "Este acuerdo es necesario para recuperar la economía argentina" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cecilia Todesca: «Este acuerdo es necesario para recuperar la economía argentina»

Cecilia Todesca: «Este acuerdo es necesario para recuperar la economía argentina»

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de marzo, 2022

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales pidió que todas las fuerzas políticas se unan en ese sentido para sacar a la Argentina adelante.


El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará a debatirse el lunes en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo. Sobre el tema habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, quien sostuvo que «es una semana importante, para poder aprobar el acuerdo y seguir adelante porque con la firma recién se inicia el trabajo».

En ese sentido la funcionaria ve como «factible» la firma más allá de las diferencias con la oposición y con gente del mismo partido como el propio Máximo Kirchner que no están de acuerdo con el mismo. «Es un tema complejo que genera reacciones lógicas en las posiciones políticas», dijo Todesca sin embargo pidió «avanzar para poder despejar del calendario los vencimientos porque frenan las inversiones».

«Es importante que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para firmar y ponernos a trabajar», sentenció pero advirtió: «No puedo aventurarme si se aprueba o no. El acuerdo esta sobre la mesa y se abre el debate, todos deben participar para discutir. Es importante que el Congreso este completo».

Sobre como actuará la oposición en particular sostuvo: «Creo que la oposición políticamente tiene que aprobar el acuerdo, es su obligación».

Y cerró: «Este acuerdo es necesario para recuperar la economía argentina: recuperar reservas, generar empleo, disminuir la inflación».

4D Producciones

Estado del Tránsito