contador gratis Zelensky: “Podría ser el final de toda Europa” - Periodista 360

Zelensky: “Podría ser el final de toda Europa”

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de marzo, 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se refirió este viernes al ataque ruso contra la central de nuclear de Zaporizhzhia y aseguró que, de producirse una explosión, “será el final de todo”.

La planta nuclear de Zaporizhzhia se incendió durante varias horas este viernes luego de haber sido atacada por las fuerzas invasoras de Rusia. Esto desató la preocupación en toda Europa debido al peligro de una potencial catástrofe atómica.

“Es la primera vez en nuestra historia, en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real. Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa”, dijo Zelensky a través de un video este viernes.

Zelensky alegó que las tropas rusas habían disparado a sabiendas contra la instalación nuclear. “Se trata de tanques equipados con cámaras térmicas, por lo que saben dónde están disparando. Le pido al pueblo ruso que salgan a la calle para exigir que se detengan los ataques de su país”, precisó.

La Zaporizhzhia NPP (Nuclear Power Plant) comenzó a ser construida por la Unión Soviética en 1979 y la primera de sus seis unidades de potencia empezó a funcionar en 1984, menos de dos años antes de la tragedia de Chernobyl. Es la planta nuclear más grande de Europa y una de las mayores de todo el mundo, puede producir genera entre 40 000 y 42 000 millones de kWh de potencia, lo que representa una quinta parte del abastecimiento anual promedio de electricidad en el país.

Por lo que se pudo saber hasta el momento, el incendio principal se desató en uno de esos seis reactores VVER-1000 que se encuentran en la central, el cual está en renovación y no opera, pero adentro tiene combustible nuclear.

4D Producciones

Estado del Tránsito