contador gratis Zelenski acusó a Putin de “terrorismo nuclear” tras el ataque a la planta Zaporizhzhya - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Zelenski acusó a Putin de “terrorismo nuclear” tras el ataque a la planta Zaporizhzhya

Zelenski acusó a Putin de “terrorismo nuclear” tras el ataque a la planta Zaporizhzhya

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de marzo, 2022

El presidente ucraniano recordó el desastre de Chernóbil y acusó al gobierno de Vladimir Putin de querer repetirlo.


Las tropas rusas ocuparon la planta de energía nuclear más grande de Ucrania, donde un incendio que amenazaba con un desastre potencial fue extinguido en las primeras horas de la mañana de este viernes, según el regulador nuclear de Ucrania.

En un comunicado el viernes por la mañana, hora local, la Inspección Estatal de Regulación Nuclear (SNRI, por sus siglas en inglés) confirmó que la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya en el sureste de Ucrania fue ocupada por fuerzas militares rusas, pero dijo que los funcionarios permanecieron en contacto con la administración de la planta.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recordó el desastre de Chernóbil y acusó a Rusia de recurrir al «terror nuclear» en el conflicto bélico, luego de que tropas rusas bombardearan, incendiaran y tomaran el control de la central atómica más grande de Europa.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país, excepto Rusia, disparó jamás contra centrales nucleares; es la primera vez en la historia de la humanidad”, afirmó Zelenski en un video y agregó: «Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear».

El mandatario advirtió que «Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares» y «si hay una explosión, es el fin de todo, el fin de Europa, es la evacuación de Europa».

Sólo una acción europea inmediata puede frenar a las tropas rusas; hay que impedir, que Europa no muera de un desastre nuclear”, destacó Zelenski.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, aseguró a los medios que «no había indicios de niveles elevados de radiación» en Zaporizhzhya, donde se proporciona más de una quinta parte de la electricidad total generada en Ucrania.

4D Producciones

Estado del Tránsito