contador gratis Por una resolución de último momento, se atrasó el inicio de clases en Santa Cruz - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Por una resolución de último momento, se atrasó el inicio de clases en Santa Cruz

Por una resolución de último momento, se atrasó el inicio de clases en Santa Cruz

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de marzo, 2022

En un hecho inédito y a pocas horas del inicio del ciclo lectivo, en Santa Cruz decidieron que todos los alumnos pasen de año sin importar las materias adeudadas.

A través de una resolución con fecha del 2 de marzo firmada por su titular, María Cecilia Velázquez, el Consejo Provincial de Educación tomó la decisión de que todos los alumnos de sus secundarias públicas y privadas pasen de año sin importar cuántas materias hayan aprobado en 2021.

En un acto sin precedentes, con esta resolución estudiantes promocionaron el año incluso teniendo todas las asignaturas como previas cuando lo habitual es permitir hasta dos espacios curriculares pendientes.

Según notificó Infobae, que pudo acceder al documento del Consejo Provincial de Educación donde se explican las razones del cambio de régimen de promoción, se modificaron un sinfín de resoluciones tanto provinciales como nacionales que establecen cómo debía producirse el paso de año.

“En reconocimiento al seguimiento pedagógico realizado por los docentes, es necesario considerar a los estudiantes como sujetos en proceso de formación permanente, atravesados por las condiciones heterogéneas en las que sus aprendizajes han tenido lugar”, reza la resolución.

Además, continuando con la modificación de los mecanismos nacionales antes mencionados profundizan: “El Consejo Provincial de Educación debe generar un instrumento legal que permita a las instituciones tomar las decisiones necesarias para garantizar la continuidad formativa de todos los estudiantes de la provincia, reconociendo las trayectorias reales de los mismos, brindando las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada sujeto la capacidad de definir su proyecto de vida”.

De esta manera, las escuelas de Santa Cruz se enteraron de la disposición del gobierno de Alicia Kirchner a horas del inicio del ciclo lectivo y debieron rearmar los cursos que ya habían quedado conformados tras las mesas de examen de febrero y es por ello que el ciclo lectivo recién se pondría en marcha el próximo lunes.

4D Producciones

Estado del Tránsito