contador gratis Cerrutti: "La demanda de energía es por la reactivación industrial, producto de la gran recuperación económica" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cerrutti: «La demanda de energía es por la reactivación industrial, producto de la gran recuperación económica»

Cerrutti: «La demanda de energía es por la reactivación industrial, producto de la gran recuperación económica»

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de enero, 2022

La vocera presidencial dijo que para mitigar el alto consumo que también es debido a la ola de calor, «además de haber declarado asueto para la administración pública nacional, estamos llevando adelante una conversación muy saludable con los grandes consumidores (empresas e industrias)».


El martes la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 41,1°, la segunda marca más alta desde 1906, en una jornada en la que también se reportaron temperaturas históricas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país. Tras el leve descenso de ayer, se espera que entre este jueves y las primeras horas del domingo, la ola de calor actúe con más fuerza.

Debido a esta circunstancia el Gobierno estableció dos días de home office para empleados públicos con el objetivo de reducir el consumo de energía para evitar cortes y que la población «pueda mantener los servicios de agua y energía eléctrica».

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió al tema que anunció el Poder Ejecutivo. «Hace unos meses el sistema eléctrico de la Argentina está recibiendo picos de demanda que tienen que ver con la reactivación industrial, producto de la gran recuperación económica», sostuvo la funcionaria.

Y agregó en ese sentido: «A esta demanda de la energía se suma esta semana la ola de calor. Por lo tanto, nuestro sistema prevé para el mediodía de hoy que vamos a tener un requerimiento en el sistema energético de más de 28.800 MW y eso es un récord para la Argentina». 

Cerrutti explicó que por estas circunstancias extraordinarias se decidió tomar medidas para mitigar el consumo energético. «Además de haber declarado asueto para la administración pública nacional, estamos llevando adelante una conversación muy saludable con los grandes consumidores (empresas e industrias)», dijo.

Y sostuvo para concluir con el tema: «El gobierno reconoce la solidaridad social de las empresas que van a disminuir su consumo energético».

Sobre la polémica que se generó por el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a México pese a la recomendación del gobierno de que descansen en el país, la vocera presidencial eligió no contestar la consulta y se limitó a decir: “Sin comentarios”.

“Sobre los días de vacaciones que se tomen los funcionarios corresponden a otra conversación y ya he respondido en más de una vez sobre este tema”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito