contador gratis Ola de calor: continúan sin servicio eléctrico unos 25 mil usuarios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Ola de calor: continúan sin servicio eléctrico unos 25 mil usuarios

Ola de calor: continúan sin servicio eléctrico unos 25 mil usuarios

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de enero, 2022

Se produjo una falla en el servicio eléctrico por el alto consumo que ya era esperado por el Gobierno. Hay diferencias entre Edenor y ENRE por el origen de la falla.


Buena parte de los barrios de la zona norte de la Capital Federal, como de las regiones oeste y norte del conurbano bonaerense, fueron afectadas por el corte del servicio eléctrico y que, en plena ola de calor con más de 40 grados de temperatura, tuvo un pico de 700.000 usuarios sin energía.

A las 8:00 de este miércoles según los reportes de la empresas de energía todavía había más de 25.000 usuarios sin luz.

El apagón se registró cuando la temperatura había llegado a los 37 grados, y la demanda de electricidad alcanzaba otro récord: 27.178MW, por encima del máximo anterior, registrado el último 29 de diciembre. La temperatura llegó este martes a 41,1 grados en Buenos Aires.

La empresa Edenor desvinculó del corte de luz masivo a la ola de calor y el récord de demanda eléctrica y lo atribuyó a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no habló de ningún incendio, y advirtió que restaba determinar con precisión el origen de la falla.

Los barrios más afectados de CABA:

Palermo, Recoleta, Belgrano, Núñez, Colegiales, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa Pueyrredón, fueron algunos de los puntos donde se cortó masivamente la luz, al igual que en San Telmo.

Los barrios más afectados del AMBA:

En el conurbano hubo numerosos reportes desde Villa Adelina, Pilar, Vicente López, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Pilar, Lomas de Zamora, Morón, Moreno, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Marcos Paz, General Rodríguez, Lanús y Quilmes.

4D Producciones

Estado del Tránsito