contador gratis Los bonos argentinos cayeron 3% y se disparó el riesgo país luego de la exposición de Guzmán - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Los bonos argentinos cayeron 3% y se disparó el riesgo país luego de la exposición de Guzmán

Los bonos argentinos cayeron 3% y se disparó el riesgo país luego de la exposición de Guzmán

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de enero, 2022

Pese al cambio de condiciones para los países emergentes, no crece la confianza en los inversores respecto al posible acuerdo entre Argentina y el Fondo. La baja se da en medio de un mal día en los mercados de todo el mundo.


La presentación de Martín Guzmán ante los gobernadores y representantes de los gobiernos provinciales sobre el posible acuerdo con el Fondo Monetario no generó confianza en la apertura de los mercados y hubo una importante caída en los bonos argentinos.

Los bonos Globales argentinos, emitidos con el canje de deuda de septiembre de 2020, caen este jueves más de 2% en promedio y el riesgo país alcanza los 1.828 puntos básicos pasadas las 11:30 horas.

Estos títulos públicos en dólares con ley extranjera son la referencia de la deuda argentina en el exterior y en el breve transcurso de 2022 caen 6% en promedio. Hay que recordar que ya el año pasado habían anotado una baja de cotización del 9% anual en promedio.

El mensaje trajo más escepticismo a los fondos de inversión, que ahora tienen más dudas acerca de la posibilidad de un entendimiento con el organismo de crédito antes de que termine el primer trimestre del año.

Por su parte, los inversores locales están atentos a una posible suba de tasas de interés en pesos este jueves, luego de que el Banco Central haya decidido dejarla congelada en 38% durante todo 2021. “Ayer circularon rumores sobre que el BCRA, en la reunión de directorio de hoy, podría aumentar la tasa de las LELIQs 300 puntos básicos, lo que impactaría también en la tasa BADLAR. Los bonos BADLAR reaccionaron con subas del 0,6% en promedio”, consignaron analistas de Cohen.

4D Producciones

Estado del Tránsito