contador gratis Extienden la convocatoria para promover las exportaciones de conglomerados PyME del sector TIC y software - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Extienden la convocatoria para promover las exportaciones de conglomerados PyME del sector TIC y software

Extienden la convocatoria para promover las exportaciones de conglomerados PyME del sector TIC y software

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de enero, 2022

Los proyectos se podrán presentar hasta el 28 de febrero. El Gobierno destinará $25 millones para apoyar la producción de bienes locales.


A través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Conglomerados Productivos TIC, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 28 de febrero el plazo para presentar proyectos que promuevan el desarrollo de productos y soluciones informáticas.

En esta línes,  será la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) la que destinará $25 millones para apoyar la producción de bienes locales y promover las exportaciones de los conglomerados conformados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector software y sistemas informáticos.

De esta manera, más MiPyMEs podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta $1.500.000 para financiar la estrategia de exportación y el desarrollo de productos y soluciones informáticas para acompañar la producción de bienes locales, tales como la provisión de soluciones generales y customizadas de digitalización y automatización de procesos, sistemas para la implementación de Internet de las Cosas (Iot), Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en sectores productivos de la región.

“Desde el Gobierno Nacional diseñamos e implementamos programas que tienen a las PyMEs, que son las mayores generadoras de empleo, en el corazón de la estrategia productiva. Estamos potenciando a un sector muy importante, como el del software y la informática, para promover las exportaciones y la creación de puestos de trabajo calificados, con buenos salarios”, resaltó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Podrán presentarse al programa PAC Conglomerados Productivos TIC micro, pequeñas y medianas empresas, cámaras empresarias, cooperativas y asociaciones del sector, e instituciones de apoyo como universidades, institutos técnicos y áreas de gobiernos locales. El ANR cubre como máximo el 90% de cada iniciativa, mientras que el 10% restante deberá ser aportado por el conglomerado. Los gastos elegibles incluyen la contratación de un gerente técnico para la elaboración del proyecto y la contratación de hasta dos consultores por un periodo máximo de cuatro meses, con el objetivo de acompañar la elaboración del proyecto, sensibilizar a los actores y fortalecer la asociatividad de las MiPyMEs del sector software y sistemas informáticos.

Los proyectos del Programa PAC Conglomerados se presentan de manera online en https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-conglomerados-productivos-tic

4D Producciones

Estado del Tránsito