contador gratis Piden prisión preventiva para el hombre que mató a una ciclista en los Bosques de Palermo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Piden prisión preventiva para el hombre que mató a una ciclista en los Bosques de Palermo

Piden prisión preventiva para el hombre que mató a una ciclista en los Bosques de Palermo

  • por Tomás Michi
  • 4 de enero, 2022

La fiscalía pidió esa medida para José Carlos Olaya González, que atropelló a Marcela Bimonte en la localidad porteña. Además, liberaron a tres de sus amigos, acusados de encubrimiento tras el accidente. 

Tras el espeluznante atropello de una ciclista en los Bosques de Palermo, tres amigos del conductor fueron liberados, mientras que la fiscalía pidió prisión preventiva para José Carlos Olaya González, el asesino de Marcela Bimonte.

Los tres jóvenes que fueron liberados están acusados de encubrimiento por ayudar al asesino en su intento de fuga. Por lo que se conoce, se encontraban en la camioneta que pasó a buscar a Olaya González luego del choque a los cinco ciclistas.

Fuentes policiales indican que los tres amigos del asesino justificaron su accionar diciendo que temían que Olaya fuera linchado por los vecinos.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima se había referido a la situación de los tres cómplices: “Están detenidos, y pueden tener una pena de hasta seis años de prisión, con lo que no descarto que puedan llegar a entregarles un arresto domiciliario”.

Uno de los tres amigos aseguró en su testimonio que “no tuvo nada que ver” con el hecho y aclaró que no vio nada del choque que provocó José Carlos Olaya González. Además, el acusado de encubrimiento admitió estar “muy mal por lo sucedido”, a pesar de no querer dialogar más con la prensa.

Por otro lado, se conocieron los antecedentes penales del asesino, José Carlos Olaya González: fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El imputado tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro.

Por otra parte, tras la detención del imputado se supo que el auto que conducía, cuya patente es NGN 632, ya tenía multas por exceso de velocidad y por no respetar el semáforo que superan los $58.000.

Con información de TN.

4D Producciones

Estado del Tránsito