contador gratis Extendieron la doble indemnización con modificaciones y en junio volvería un régimen normal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Extendieron la doble indemnización con modificaciones y en junio volvería un régimen normal

Extendieron la doble indemnización con modificaciones y en junio volvería un régimen normal

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de diciembre, 2021

La medida fue establecida por el Gobierno a través de un decreto, que regirá desde enero del próximo año hasta junio, con una reducción gradual de los montos. La expectativa está puesta en que se normalice desde mitad del próximo año.


A través del decreto 886/21 que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió implementar a partir de 2022 una reducción gradual de la doble indemnización por despidos injustificados. La medida tiene efecto desde que comenzó la pandemia del coronavirus y las posteriores restricciones que limitaron la capacidad productiva.

La nueva norma plantea que, ante un despido sin causa, el trabajador afectado “tendrá acceso a percibir, además de la indemnización correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, un incremento equivalente al 75% del monto de la misma, desde el primero de enero y hasta el 28 de febrero de 2022”.

La cifra será del 50 por ciento desde marzo y hasta el 30 de abril, cuando baje al 25% desde mayo hasta el 30 de junio de 2022. De acuerdo el informe, los porcentajes indicados “se calcularán sobre todos los rubros indemnizatorios originados con motivos de la extinción incausada del contrato de trabajo”, pero el monto correspondiente “no podrá exceder, en ningún caso, la suma de 500.000 pesos”.

Junto con la prohibición de despidos, la doble indemnización fue una de las dos medidas que puso en marcha la Casa Rosada en el contexto de crisis sanitaria, que fueron extendidas por decreto sucesivamente a lo largo de 2020 y, más recientemente, hasta fin de este año, con el objetivo de reducir los despidos durante la pandemia.

4D Producciones

Estado del Tránsito