contador gratis El Pase Sanitario en la Ciudad solo se pedirá para eventos masivos y boliches - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Pase Sanitario en la Ciudad solo se pedirá para eventos masivos y boliches

El Pase Sanitario en la Ciudad solo se pedirá para eventos masivos y boliches

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de diciembre, 2021

Tras el comienzo de la medida en diferentes puntos del país, el jefe de Gabinete porteño señaló que “no se justifica” hacer un pasaporte de inmunización “más amplio”. Además, aseguró que el alza en los contagios “no es para alarmarse”.


En medio de la implementación del Pase Sanitario en varias jurisdicciones del país, la Ciudad de Buenos Aires abrió un nuevo capítulo en cuanto a las diferencias con la Provincia de Buenos Aires por la forma en la que se implementará la medida del Gobierno Nacional.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, confirmó que solo lo utilizarán para las actividades particulares “como eventos masivos y eventos clases C”. De esta manera, habrá una diferenciación con el resto de las jurisdicciones donde, por ejemplo, se aplica para subir al transporte público.

«Vamos a seguir manteniendo nuestros protocolos», manifestó Miguel, mientras que luego manifestó: «En la Ciudad de Buenos Aires no se justifica ir hacia un pase sanitario más amplio«.

“La norma nacional habla de eventos masivos de más de mil, y la nuestra de más de diez mil, es posible que a partir de enero homogeneicemos en el mismo número”, añadió el mandatario provincial.

Por otra parte, en diálogo con Radio Urbana, Miguel habló sobre el aumento de casos de coronavirus en todo el país y en especial en la Ciudad, donde ayer se registró un alza a los mil casos diarios.

En ese marco, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta señaló que “no es “para alarmarse ni alarmar a la gente, pero sí para tomarla con responsabilidad”. Además, agregó que están “muy atentos a la suba de contagios” y a la “evolución de todos los indicadores”.

4D Producciones

Estado del Tránsito