contador gratis Asaltaron a Carlos “Cuto” Moreno, un diputado bonaerense cercano a Axel Kicillof - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Asaltaron a Carlos “Cuto” Moreno, un diputado bonaerense cercano a Axel Kicillof

Asaltaron a Carlos “Cuto” Moreno, un diputado bonaerense cercano a Axel Kicillof

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de diciembre, 2021

El dirigente fue sorprendido por tres delincuentes en su casa, en las afueras de La Plata, que le advirtieron que sabían quién era. Se llevaron dinero, bienes personales y hasta una camioneta oficial que tenía el funcionario.


La inseguridad, esta vez, llegó hasta la casa de un dirigente político cercano al oficialismo, ya que en horas de la mañana de este domingo, al menos tres delincuentes entraron a robar en la casa del diputado Carlos “Cuto” Moreno, ubicada en las afueras de La Plata.

“Cuto” Moreno es vicepresidente de la Cámara Baja y allegado al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Los asaltantes lo maniataron una vez que ingresaron a su casa y le robaron dinero en efectivo e incluso hasta el auto oficial.

“Sabemos que sos Moreno”, lo que habrían dicho los asaltantes

Esas habrían sido las palabras de uno de los asaltantes al actual diputado Provincial de la Sexta Sección Electoral por el Frente de Todos, cuando éste se vio cara a cara con los ladrones.

Luego lo maniataron al tiempo que lo apuntaban y lo encerraron en una de las habitaciones de su casa. En seguida, los asaltantes se pusieron a buscar objetos de valor con suma precisión.

El botín de los asaltantes de “Cuto” Moreno

Al menos tres delincuentes pudieron hacerse en pocos minutos que duró el asalto de U$S2.000; $600.000; un revólver calibre 38; una pistola Glock; cuchillos de plata que el legislador coleccionaba e incluso la camioneta oficial del diputado.

Investigación por el robo al diputado “Cuto” Moreno

El diputado quedó maniatado por los delincuentes dentro de una de las habitaciones de su vivienda. Pasados 30 minutos aproximadamente, pudo desatarse y salir a fin de alertar a sus vecinos de lo que había sucedido. De esta manera, Moreno activo la alarma vecinal.

Tras la denuncia por el asalto, se desarrolló un operativo cerrojo en los alrededores de la casa del diputado, pero no lograron dar con los delincuentes.

Asimismo, si se pudo encontrar a la camioneta oficial del dirigente que fue robada, una Toyota Corolla, unas horas después del asalto y a poca distancia del mismo.

Según los investigadores, se baraja la posibilidad de que el diputado haya sido víctima de un asalto planificado. Tal es así que los asaltantes llevaron consigo guantes y precintos.

Incluso se supo que la forma de ingresar a la casa robada, con un sistema de seguridad fuertemente equipado, fue a través de una construcción lindera a la vivienda.

Los ladrones entraron a este domicilio ubicado en la calle 483 entre 25 y 26, escalando las paredes.

El fiscal Álvaro Garganta, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°11 está encargado de la causa. Lo primero que ordenó fue revisar las cámaras de seguridad de la zona, ya sean privadas como las públicas.

4D Producciones

Estado del Tránsito