contador gratis Los insólitos errores en las redes del Ministerio de Cultura al homenajear a José Pablo Feinmann - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Los insólitos errores en las redes del Ministerio de Cultura al homenajear a José Pablo Feinmann

Los insólitos errores en las redes del Ministerio de Cultura al homenajear a José Pablo Feinmann

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de diciembre, 2021

Tras la muerte del filósofo argentino, hubo una fuerte polémica en redes por la fallas ortográficas en los tuits del ministerio de Cultura.


El filósofo, escritor, historiador, periodista, guionista, profesor y conductor de radio y televisión, José Pablo Feinmann murió a los 78 años, tras batallar contra las secuelas de un Accidente Cerebro Vascular ACV. En ese marco, el  Ministerio de Cultura lo despidió con un mensaje en redes para homenajearlo, el cual tenía un insólito error ortográfico que los usuarios no dejaron pasar.

En un hilo de twitter del ministerio dirigido por Tristán Bauer, se expresó: “Con inmenso dolor despedimos al filósofo y pensador José Pablo Feinman”, en donde aparece el primer error, ya que el fallecido tiene doble ‘n’ en el final de su apellido. Este error no fue el foco de las críticas más fuertes y aún no fue eliminado, como el otro tuit en el que se produce un error ortográfico insólito, confundiendo el significado del adjetivo que se utilizó para calificar la amplia carrera del filósofo.

“Su muerte representa una gran pérdida para la cultura nacional. Fue alguien que supo dotar de contenido el debate intelectual en el país y hacernos reflexionar con sus ensayos y libros”, completó el primer mensaje del hilo que subieron anoche. Luego llegó el tuit cuestionado: “Con una ‘basta’ bibliografía, no solo escribió de filosofía e historia sino también de música, cine y muchos otros temas que hacen a nuestra cultura”.

Los usuarios de Twitter comenzaron a remarcar que se trata de “vasta”. Tal como indica la Real Academia Española (RAE) el caso de basta hace referencia al verbo bastar y por el lado de “vasta” se entiende como un adjetivo para referenciar que algo es muy grande.

Ante tamaño error y la polémica desatada, el Ministerio de Cultura decidió eliminar el tuit en cuestión. Sin embargo, los usuarios tomaron captura del tuit y lo volvieron viral.

El mensaje contiene otros errores de ortografía mínimos o entendibles como de tipeo, como cuando expresa ‘mucho otros’, en el que falta una letra ‘s’.

4D Producciones

Estado del Tránsito