contador gratis Juicio por Oil Combustibles: se conoce la sentencia de la Justicia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Juicio por Oil Combustibles: se conoce la sentencia de la Justicia

Juicio por Oil Combustibles: se conoce la sentencia de la Justicia

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de diciembre, 2021

El extitutlar de AFIP, Echegaray, y los empresarios, López y De Sousa darán sus últimas palabras. El TOF 3 define si existió o no un delito por el otorgamiento de cuatro planes de pago de AFIP.


El Tribunal Oral Federal 3 dará a conocer hoy el veredicto del caso Oil Combustibles tras cinco años de investigación de la causa y dos desde que empezó el juicio oral.

En el caso están acusados los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acusados por supuesta defraudación al Estado por el acogimiento a cuatro planes de pago de AFIP, cuyo cumplimiento, según todos los peritos, incluyendo los de la acusación, era regular al 10 de diciembre de 2015, cuando cambió el Gobierno. Desde la aparición del peritaje, los famosos $8 mil millones de deuda acumulada desaparecieron.

La resolución judicial tendrá su punto culmine al dictar la absolución o condena de los empresarios López y De Sousa, Echegaray. Antes del veredicto, los acusados podrán formular sus últimas palabras ante el Tribunal que los juzga. Recién tras cumplir esa formalidad y escucharlos, los jueces Basso, Machado Pelloni y Ríos estarán en condiciones de pasar a deliberar y difundir su decisión.

Para el fiscal está probado que, con la connivencia de los funcionarios de la AFIP, Oil Combustibles S.A. acumuló deuda del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) en períodos sucesivos, y que mediante los denominados “préstamos intercompany” financió a otras empresas del Grupo Indalo.

Basado en el requerimiento de elevación a juicio de la causa Oil Combustibles, García Elorrio solicitó que se condene al extitular de la AFIP Echegaray a 4 años y 8 meses de cárcel y a los empresarios López y De Sousa a 4 años y 4 meses de prisión, acusados de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en calidad de autor, el exfuncionario y partícipes necesarios los accionistas del Grupo Indalo.

4D Producciones

Estado del Tránsito