contador gratis Kun Agüero anunció su retiro: "He decidido dejar el fútbol profesional por mi salud" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Kun Agüero anunció su retiro: «He decidido dejar el fútbol profesional por mi salud»

Kun Agüero anunció su retiro: «He decidido dejar el fútbol profesional por mi salud»

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de diciembre, 2021

El futbolista, en una emotiva conferencia de prensa y acompañado por el presidente Joan Laporta, confirmó su alejamiento de la actividad profesional.


Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Sergio “Kun” Agüero comunicó que no podrá seguir jugando al fútbol a causa de la afección cardíaca detectada en octubre tras un partido de la Liga española.

“He decidido dejar de jugar al fútbol. Estoy muy orgulloso de mi carrera. Siempre soñé con jugar desde que toqué por primera vez una pelota. Mi sueño era jugar en primera división, nunca pensé en llegar a Europa”, señaló muy conmovido.

“Es un momento muy duro, pero estoy convencido por la decisión que tome ya que se trata de mi salud”, dijo el delantero, acompañado por el presidente Joan Laporta y explicó: “Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar”.

“La decisión la tomé hace 10 días. Hice todo lo posible para ver si había alguna chance, pero no podía seguir”, siguió.

Y completó: “Cumplí mi sueño de jugar en primera división y de jugar en Europa. Estoy muy orgulloso por mi carrera”.

«Es algo muy difícil, pero ahora estoy bien», cerró el Kun

Con 33 años, el futbolista que se inició en julio del 2003 con Independiente –y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el torneo argentino con 15 años y 1 mes–, pasó por el Atlético de Madrid y se erigió como un mito del Manchester City a lo largo de una década: alzó 15 títulos y anotó 260 goles en 389 partido para transformarse en el máximo artillero de la historia del club inglés. También ganó  la Copa América 2021 con la selección argentina.

En el acto de despedida del jugador contó con una presencia especial: Josep Guardiola. El entrenador del Manchester City viajó para estar presente en la despedida del jugador.

4D Producciones

Estado del Tránsito