contador gratis Un juez ultra K será el próximo presidente de la Cámara de Casación Penal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Un juez ultra K será el próximo presidente de la Cámara de Casación Penal

Un juez ultra K será el próximo presidente de la Cámara de Casación Penal

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de diciembre, 2021

Alejandro Slokar, que forma parte de Justicia Legitima una agrupación cercana al kirchnerismo, será el nuevo titular del máximo tribunal penal. Tendrá como una de sus funciones resolver las causas que involucran a Cristina Kirchner.


La Cámara Federal de Casación Penal eligió a Alejandro Slokar para que sea el presidente durante el 2022. Es uno de los juzgados clave para resolver el futuro judicial de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por algunas de las causa como el memorándum con Irán y la de Hotesur y Los Sauces.

Slokar es un hombre cercano al kirchnerismo ya que integra la agrupación de Justicia Legítima, vinculada con el espacio político que lidera la actual vicepresidenta. Además, fue secretario de política criminal del Ministerio de Justicia durante la presencia de Néstor Kirchner.

La designación del nuevo titular de este tribunal se definió este martes después de una reunión convocada por el presidente del juzgado Gustavo Hornos, quien estuvo involucrado por visitas a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri.

El camarista fue quien pidió la remoción de Hornos tras las denuncias que formó la ex presidenta de la nación. Además, criticó la integración de la Corte Suprema y pidió una “refundación del Poder Judicial” utilizando los mismos términos de Alberto Fernández.

El que también estaba en la órbita para estar dentro de la presidencia era Daniel Petrone, quien durante el 2019 fue vicepresidente de la Casación. En la actualidad, integra la Sala I junto a Diego Barrotaveña y Ana María Figueroa, que son los encargados de resolver si se realizará el juicio o no contra Cristina Kirchner por la causa del Pacto con Irán y la causa de Hotesur y Los Sauces.

Slokar quedó entonces como presidente de Casación. Lo acompañarán como vicepresidente primero Mariano Borinsky y como vicepresidenta segunda Ana María Figueroa.

4D Producciones

Estado del Tránsito