contador gratis Hotesur-Los Sauces: la fiscalía apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Hotesur-Los Sauces: la fiscalía apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos

Hotesur-Los Sauces: la fiscalía apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de diciembre, 2021

El fiscal Velasco cuestionó con dureza a los jueces que fallaron a favor de la expresidenta, Máximo y Florencia Kirchner y pidió que se haga el juicio oral.


El fiscal federal Diego Velasco apeló el sobreseimiento que los jueces del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) firmaron a favor de Cristina Kirchner, sus hijos y los demás imputados en la causa Los Sauces y Hotesur.

Se trata de las empresas familiares investigadas por haber sido el supuesto vehículo para lavar 120 millones de pesos “con la simulación de contratos de alquiler en el rubro hotelero e inmobiliario”, según calificó el representante del Ministerio Público Fiscal, quien insistió que se haga el juicio oral.

En al menos seis ocasiones a lo largo de su escrito, el fiscal fue determinante al explicar que la mejor instancia para resolver la culpabilidad o inocencia de la vicepresidenta, sus hijos y otros 13 acusados es el juicio oral y público.

En el dictamen de 249 páginas, Velasco sostuvo que la decisión de los jueces del TOF 5 es “arbitraria”, ya que “padece de omisiones y desaciertos de gravedad extrema que las invalidan como actos judiciales contaminadas de groseros errores jurídicos y se han utilizado argumentos falaces que provocaron conclusiones falsas”.

Para el representante del Ministerio Público, aún hay varias medidas de prueba en curso, más específicamente dos pericias sobre ambas empresas, donde se pusieron bajo análisis todos los contratos celebrados.

La correspondiente a Los Sauces concluía en diciembre, y el informe preliminar había arrojado una serie de irregularidades como pagos que no se condicen con su documentación, libros contables faltantes, falta de fondos para la adquisición de propiedades.

Ahora, será la Cámara de Casación, integrada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barrotaveña y Ana María Figueroa, la responsable de resolver si Cristina Kirchner y los demás acusados deberán afrontar el juicio oral o no.

4D Producciones

Estado del Tránsito