contador gratis Cristina Kirchner criticó duramente al FMI y pidió a Alberto Fernández convocar a un acuerdo nacional - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cristina Kirchner criticó duramente al FMI y pidió a Alberto Fernández convocar a un acuerdo nacional

Cristina Kirchner criticó duramente al FMI y pidió a Alberto Fernández convocar a un acuerdo nacional

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de diciembre, 2021

“Necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperar miles de millones de dólares que se han ido a los paraísos fiscales», resaltó la vicepresidenta en el cierre del acto en Plaza de Mayo por los 38 años de democracia.


En el marco del festival que realizó el Gobierno para celebrar el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia en Plaza de Mayo, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la oposición, la Justicia y los medios, además criticó al FMI y le pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a un gran acuerdo nacional.

Después vino otra vez la noche, se hizo la noche otra vez para la Argentina. Esta vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con togas de jueces y medios hegemónicos. Se condena en los medios y se le pone el sello en la Justicia”, disparó la presidenta del Senado.

La ex presidenta aseguró que en sus años de gobierno creció la clase media. “Le pese a quien le pese, los peronistas generamos más clase media que nadie”, remarcó.

Y agregó: “Reestructuramos una deuda externa con la mayor quita de capital e intereses que se tenga memoria. Le pagamos al FMI. Cuando terminamos después de 12 años, ayer exactamente seis años, pudimos culminar después de 12 años y medio de gobierno con una plaza que desbordaba y llegamos con un país, donde la desocupación era de apenas el 5,9%, donde teníamos el endeudamiento en moneda extranjera más bajo que se recuerda. Que no se hagan los giles, esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola. Bajamos la deuda en dólares, le pagamos al Fondo, dejamos el salario mínimo vital y móvil en dólares más alto de Latinoamérica“.

Asimismo, la también titular del Senado dijo: “Reestructuramos la deuda externa con la mayor quita de intereses que se tenga memoria. Néstor y Lula le pagaron al FMI el mismo día. Nuestros gobiernos fueron un momento de crecimiento económico único, de incorporar millones de ciudadanos a la inclusión social, único en generar puestos de trabajo, autonomía nacional para tomar decisiones. El peronismo en 10 años, de 2002 a 2012, duplicó la clase media en la Argentina. Que no me vengan con pavadas”.

Con respecto a la deuda, agregó: “Que no se hagan los giles con el endeudamiento en moneda extranjera, porque Alberto se encontró con el regalito de los 44 mil millones de dólares. El FMI vivió condicionando la democracia argentina, pero digámosle al Fondo que nos ayude a recuperar los miles de millones de dólares que se fugaron al exterior”.

Mensaje a Alberto

Comprométase que cada dólar que encuentre en el exterior se lo vamos a primero al Fondo, de los que se la llevaron sin pagar impuestos”, le pidió Cristina Kirchner al Presidente. Y agregó: “Debe convocar a un gran acuerdo nacional argentino”.

Tenemos que abordar los problemas de esta economía bimonetaria. Es un problema grave, tenemos que abordarlo en serio”, señaló.

“Pepe” Mujica”: “Cuiden la democracia, no la estropeen”

Al abrir los discursos políticos, el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica dijo: “La democracia no pude ser perfecta porque los humanos no somos perfectos pero hasta ahora no hemos un sistema mejor. Cuídenla y no la estropeen. Gracias al pueblo argentino y vaya un humilde abrazo de todos mis compatriotas y los compatriotas uruguayos que viven acá en la Argentina”.

“Lula” da Silva: “La misma persecución que me llevó a la cárcel fue la que persiguió a Cristina Kirchner”

A su turno, el expresidente de Brasil, “Lula” da Silva afirmó: “Este es un día muy especial, porque estamos conmemorando el día del retorno de la democracia en la Argentina y también el día de los derechos humanos. América del sur tuvo su mejor período cuando gobernamos del 2000 al 2012. Con nosotros fue el mejor momento de la democracia”.

En este sentido, “Lula” agregó: “La misma persecución que me llevó a la cárcel fue la que persiguió a Cristina Kirchner. Alberto Fernández tuvo el coraje de visitarme cuando fue candidato a Presidente”.

4D Producciones

Estado del Tránsito