contador gratis Los alumnos de último año de secundario deberán realizar prácticas laborales - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Los alumnos de último año de secundario deberán realizar prácticas laborales

Los alumnos de último año de secundario deberán realizar prácticas laborales

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de diciembre, 2021

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la medida que comenzará a regir a partir del próximo año. Deberán sumar 120 horas cátedra de prácticas laborales en empresas estatales o privadas.


El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires realizarán prácticas laborables obligatorias a partir del año próximo.

La medida aplica tanto a escuelas públicas como privadas alcanza a 29.400 alumnos de 442 colegios. “A partir del año que viene los estudiantes tendrán prácticas laborales obligatorias para combinar el saber con el hacer, lo que les permitirá tener herramientas para acceder a un primer trabajo”, explicó el mandatario porteño.

Las pasantías obligatorias regirán tanto para los estudiantes de escuelas públicas como privadas de la Ciudad, quienes deberán realizar 120 horas cátedra de prácticas laborales. “Con las prácticas en el trabajo queremos que cada estudiante tenga un horizonte más claro” sobre qué pretende hacer con su futuro, añadió.

Las prácticas tendrán una duración de 120 horas cátedras y se podrán realizar en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico.

En ese marco, Rodríguez Larreta explicó que “podrán elegir según la orientación de la escuela o la vocación de cada estudiante”. Además, llamó a las organizaciones que se sumen al programa para darles pasantías a los jóvenes.

Estas prácticas van a ser claves para el futuro, porque combinan el saber que construyen en la escuela con el hacer de las prácticas. Queremos que los chicos confíen en sí mismos, en su potencial, pero sobre todo en el país, porque el futuro del país son los chicos”, completó.

4D Producciones

Estado del Tránsito