contador gratis La OMS asegura que las vacunas contra el Covid-19 generan inmunidad durante seis meses - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La OMS asegura que las vacunas contra el Covid-19 generan inmunidad durante seis meses

La OMS asegura que las vacunas contra el Covid-19 generan inmunidad durante seis meses

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de diciembre, 2021

La directora del Departamento de Inmunización del organismo, Kate O’Brien, explicó que llegaron a esa conclusión tras analizar datos científicos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el coronavirus indican que se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

«Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, explicó la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió hoy las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.

Por otro lado, numerosos países tienen hasta cuatro vacunas en sus planes de inmunización contra el coronavirus y poder combinarlas evitará que parte de esas existencias venzan y se pierda, comentó O’Brien.

Los científicos indicaron que mantienen su recomendación de que solo se ofrezcan dosis de refuerzo a esos grupos vulnerables, así como a los trabajadores sanitarios. En particular si recibieron vacunas con virus inactivados, que corresponde a la tecnología utilizada en las vacunas de las farmacéutica chinas Sinovac y Sinopharm.

La OMS instó a los países del mundo a actuar con rapidez, ya que los próximos días y semanas determinarán el desarrollo de la variante Ómicron.

“Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora”, ha sostenido el director general de la organización, Tedros Adhanom.

4D Producciones

Estado del Tránsito